Con apoyo total, “La Traviesa” Sáenz va por otra victoria este sábado con la WCF
#CiudadJuárez, Chihuahua
A sus 19 años, Karla «La Traviesa» Sáenz tiene todo el tiempo por delante, pero no por eso se duerme en sus laureles. Por el contrario, pisa el acelerador para cumplir lo antes posible sus metas.
Su licencia de la Comisión de Box de Ciudad Juárez presume 2 victorias y una derrota; este sábado 30, en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, saltará nuevamente al ring de paga.
Siempre bajo la tutela de Víctor Zavalza y su promotora World Championship Fights (WCF), en diciembre y abril pasados se apuntó el par de victorias en el deporte que eligió desde los 14 años, cuando su mamá la encaminó al deporte, buscando que quemara en el ring esas energías que la llevaron a ganarse el mote de «Traviesa».
“Empecé con un año de boxeo y después me fui a MMA, un año también, y ya ahora sí ya me dediqué al box”, recuerda. Desde su época de aficionada (terminó con marca de 30 triunfos y 6 derrotas) ha sido entrenada por Javier Solís, el también padre/entrenador de Alan “Cachorro” Solís, el nuevo ídolo boxístico de Ciudad Juárez.
Sobre su próximo combate, confiesa que nada sabe de su rival, Yazmín «La Honorable» Martínez, boxeadora de Guadalajara que presenta números de 1 triunfo y 1 derrota, sin nocauts a favor o en contra.
Sáenz Vs. Martínez será parte de la función estilo Las Vegas que, con transmisión a través de sus redes sociales presenta la WCF y Cavall 7, con un total de 16 peleas de box y 7 más de MMA y Kick Boxing.
“El primer round me va a abrir los ojos para segundo, tercero y cuarto”, indica con confianza la hija de don Carlos Manuel Sáenz Martínez, doña Adriana Ivonne Torres Mendoza y hermana de 17 años, Jeraldine Sáenz Torres. Toda su familia la apoya en esta aventura por los cuadriláteros.
Como también la apoya la comunidad de Kilómetros, su barrio. Ahí creció y ahí mismo su familia atiende un negocio de comida; ahí se ubica el Colegio México, su escuela desde preescolar y hasta Prepa. Ahí conoció igualmente a quien reconoce como su mejor amiga, Sarahí Venegas.
Sin embargo, para esta joven no todo es box. Al sueño del campeonato mundial de boxeo («para que la gente me conozca»), suma otro título: la licenciatura en Ciencias del Deporte, ya que su proyecto de vida contempla convertirse en profesora de Educación Física.
“La Traviesa” se despide dedicando su victoria, saludando e invitando “a toda la gente que me apoya y para la que no, que me siga (Facebook: Karla Saenz; Instagram: Traviesa_saenz00) . Les va a gustar seguir mi carrera”.
La apoya su promotor, su familia, sus amigos, su barrio…
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WCF #KarlaSáenz #CiudadJuárez