Con una libra arriba, #ElwinSoto entrena en #California; estrena título este jueves

#Indio, California

El flamante nuevo campeón mundial minimosca WBO, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (15-1-0, 11 KO) hará su primera defensa este jueves 24 en  Indio, California, frente al retador filipino, que marcha invicto y es de guardia zurda.

Edward “Heneral Fighting” Heno (14-0-5, 5 KO), campeón de Oriente Pacífico, será el primer retador de la “Pulga”, y llegará en gran momento, pues en sus últimas tres contiendas ha superado por puntos a rivales de gran nivel y experiencia como Merlito Sabilo, Jesse Espinas y Koji Itagaki.

Soto se proclamó campeón mundial el pasado mes de junio, cuando noqueó en el round 12 al boricua Ángel Acosta, en una pelea que por puntos, la llevaba perdida. Esa contienda fue en el mismo escenario donde hará la primera defensa, el Fantasy Springs Casino de Indio.

El “Pulga” ha ganado sus últimas cuatro peleas por nocaut, y en diciembre de 2018, le quitó el invicto a Erick González.

El campeón mundial mexicano cerró la etapa fuerte de su preparación en Cuba, país donde se concentró por 5 semanas y este martes realizó la prueba de 12 rounds de sparrings, a ritmo de pelea y con la exigencia al máximo, en la que demostró que trae la condición, la velocidad y la fortaleza para retener por primera vez su título.

“Nos venimos a Cuba a realizar un campamento y nos sentimos muy bien. Mi entrenador de siempre, Agustín Pacheco, aplicó unos ajustes en mi boxeo y nos sentimos muy cómodos. No dudo de mi triunfo para validar que no fue casualidad coronarnos campeones del mundo y si Acosta quiere la revancha se la daremos, pero primero lo primero¨ expresó el nacido en San Felipe, Baja California.

Soto demostró además un excelente factor de recuperación, y a la hora de pesarse, la satisfacción en su equipo de trabajo fue evidente, al marcar apenas una libra por encima del peso, a una semana de la ceremonia oficial de pesaje.

Y en la misma función, el peleador al que destronó, Ángel “Tito” Acosta (20-2-0, 20 KO) también reaparecerá, midiéndose a otro filipino, de gran experiencia y talento como lo es Raymond Tabugon (22-10-1, 11 KO).