Confía #BarbyJuárez vencer a Carolina Duer, de 41 años, en #Fresnillo

Fresnillo, #Zacatecas

Con el título absoluto de peso gallo reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo en juego, se verán las caras la actual monarca Mariana ‘Barby’ Juárez y la retadora argentina Carolina Raquel Duer, en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

En la conferencia de prensa que se efectuó este jueves, Mariana, monarca mundial en peso mosca, supermosca y gallo, afirmó: “Estoy muy agradecida por el apoyo al boxeo femenil, ya que no es nada fácil, pero hemos dado muy buen espectáculo y nos hemos ganado estar como estelaristas de una función”.

“Estoy consciente de que cuando uno es dueño de este cintirón, cualquiera quiere volarte la cabeza. Trabaje muy duro en el gimnasio porque voy a defender mi título con una (rival que ha sido) tres veces campeona del mundo. Yo no quiero que la pélela se vaya a las tarjetas y que haya dudas”, señaló.

“Mi chip cambió por completo, dicen que o te renueva o mueres y yo cambié, voy a demostrar por qué soy la campeona, pues en una pelea de este tipo cualquiera comete errores en el ring y esto es como un juego de ajedrez, cualquier movimiento en falso puede costar muy caro”, sentenció.

Duer, que no ha peleado en 14 meses y prácticamente retirado en los tres años recientes, apuntó: “No hay duda que es una pelea que va a quedar en la historia del boxeo, como argentinas tenemos mucho parecido con las mexicanas porque peleamos con el alma, por supuesto que vine a ganar. Mariana es muy querida y respetada porque se lo ha ganado, pero yo no trabajo en base a sus debilidades sino a mis fortalezas”.

“El nocaut es el resultado más exitoso de todos, y claro que te preparas pero no sé el resultado de la pelea, es lo atractivo del boxeo, ya que las dos tenemos un gran nivel”, puntualizó la boxeadora de 41 años de edad.

La contienda semifinal de la papeleta, en la escala supergallo, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado enfrenta al sonorense Jesús ‘Rocky’ Carlón.

En otra peleabverá en acción Elías Emigdio, que enfrenta una prueba de fuego frente al invicto gomezpalatino Alberto ‘Mango’ Castro, en choque dentro de la división supermosca.

Este viernes todos los participantes de la papeleta tienen una cita con la báscula en punto de la 1:00 de la tarde, en la Rinconada de la Purificación en el Centro de Fresnillo.