Confiada en que sea un error, #TigreJiménez viaja a #SaltLakeCity, para apertura de Muestra B

Cancún, Quintana Roo

Me siento sumamente desesperada por poner en orden todo, por aclarar las cosas de la mejor manera; entiendo que existen los errores humanos y técnicos, y por ello tengo gran confianza en que finalmente todo se solucionará”, comentó Alejandra “Tigre” Jiménez, quien sufrió un duro golpe tras su pelea contra la estadounidense Franchon Crews Dezurn, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Jiménez y Crews se enfrentaron el pasado sábado 11 de enero por los títulos absolutos de peso supermedio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), con triunfo por decisión mayoritaria para la mexicana; sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Texas determinó suspender por 90 días a la “Tigre” y decretar nulo el combate.

Estas medidas se emitieron debido al reporte de la World Anti-Doping Agency (WADA) que encontró presencia de estanozolol en examen de orina practicado a la boxeadora el viernes 10 en la ciudad de San Antonio, Texas, donde se desarrolló el combate.

La prueba tuvo lugar en la víspera de la pelea, pero los resultados no se conocieron hasta el 24 de enero.

Alejandra Jiménez tiene la oportunidad de limpiar su nombre y restaurar sus títulos y por ello solicitó que se abra la Muestra B, lo cual se realizará este miércoles en Estados Unidos.

La boxeadora, quien reside en Cancún desde hace algunos años y que hizo historia al ser la primera mujer mexicana en coronarse en la máxima división (peso completo), parte este martes, a las 13:00 horas, con destino a la ciudad de Salt Lake City, donde cumplirá una cita con su destino.

La “Tigre” viaja acompañada de su nutriólogo Gustavo Melo a Estados Unidos, donde será alcanzada por Guillermo Heredia, un especialista en este tema.