#Covid19 quebró al Veneno Boxing Gym; “Nos toca bajar la cortina”, lamentó Hugo Romero

#Naucalpan, Estado de México

El joven manejador y empresario, Hugo Romero Nava, dio a conocer que cierra su gimnasio Veneno Boxing Gym ante la imposibilidad de “soportar más tiempo en esta situación” (sin ingresos y pagando renta), luego de permanecer dos meses cerrado.

“Hoy nos toca bajar la cortina”, lamentó el exboxeador profesional que cerró la página de su carrera con 17 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, pero a quien un desprendimiento de retina lo condenó al retiro cuando apenas tenía 27 años.

“No hay más por qué los gastos no paran, además de que por el momento es insostenible porque no hay entradas para poder seguir con el gym, que es pues para muchos de los chav@s la segunda casa!!”, abundó.

“Hemos quebrado definitivamente”, explicó tan valiente como en su época de boxeador activo, en la que conquistó un título del Mundo Hispano y en su época apareció en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca.

El ex seleccionado Nacional Amateur (hizo 130 peleas en ese terreno) precipitó el anuncio de cierre definitivo ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de extender hasta el 15 de junio las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Durante 9 años, Veneno Boxing Gym se ubicó en la colonia Ricardo Flores Magón, en “El Country”, Naucalpan, Estado de México; ahí se preparan entre 25 y 30 boxeadores aficionados y 6 profesionales, aparte de los usuarios que sólo acudían a ejercitarse.

Sin embargo, Hugo Romero también adelantó que el boxeo es su negocio y su pasión, por lo que desde ahora anticipa un regreso.

“Afortunadamente hemos sido responsables y así también hemos contribuido a cuidar a los demás!! Teniendo Salud… Lo tenemos todo… Pronto nos levantaremos como siempre lo hemos hecho y en cuanto podamos abrir en otro lugar”, escribió en su muro de Facebook.

Precisó que ha buscado sin éxito los apoyos oficiales. “Tanto los del IMSS como los de (la Secretaría) del Bienestar”. Agregó que el INEGI sí lo censó, pero el que cuenta es el censo del Bienestar, que “nuca llego al Gym”.

“Ahora buscaré el apoyo de gente que le importe la situación de los boxeadores y que le guste el boxeo para que nos apoyen”, concluyó.

#Boxeo / #Naucalpan / #Covid-19 / #VenenoBoxingGym

  • Fotos, cortesía del Facebook de Hugo Romero Nava.