#WBC Talks Round 44: expertos añoran buenos tiempos del #Boxeo argentino

Un repaso por los héroes del boxeo argentino, su historia, sus pasiones, sus grandes personajes del micrófono, fue lo que nos ofreció este lunes el Round 44 del WBC Talks, que fue conducido por Víctor Silva que contó con la participación, al i9nicio y al cierre, del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Como en los grandes programas, este asalto dedicado a personajes contó con la participación especial del experto mexicano Víctor Cota, el decano del periodismo boxístico en México y uno de los hombres más enterados en el mundo de la historia del pugilismo.

Así, en las preferencias de los especialistas Carlos Irusta, Juan Larena, Osvaldo Principi y Víctor Cota, escuchamos las clasificaciones de los tres mejores boxeadores que ha tenido Argentina.

Como sucede en México, los nombres se fueron coincidentes en casi todos. Pero contrario al boxeo azteca, allá no tienen bien definido al número 1, que en México lo ocupa sin sombra de duda Julio César Chávez Sr.

Los tres principales son, sí, Nicolino Loche, Pascual Pérez y Carlos Monzón, pero este trío se tunan en el rol principal.

Para el mexicano Cota, la habilidad suprema para esquivar golpes ponen a Loche como el número 1 de Argentina; después están Monzón y Pérez. Irusta los coloca en este orden: 1, Monzón; 2, Pérez, y 3, Loche.

Juan Larena se salió del script y puso a Luis Ángel Firpo, Pascual Pérez y Óscar Bonavena. Del primero explicó que no fue producto del boxeo argentino, pero sí fue el primerísimo que paralizó al país sudamericano cuando combatió y sacó del ring a Jack Dempsey en la Pelea del Siglo.

Enfatizó que el mejor boxeador argentino fue un panameño: Luis Federico Thompson. “Era un genio”, selló el historiador.

Y Principi mencionó a Monzón, Pérez y Loche. También reconoció en Firpo a una gran figura que llegó a ser el deportista argentino argentino más conocido a nivel universal.

Todos expresaron su nostalgia por el éxito del pugilismo argentino en los tiempos del promotor Tito Lectoure y el Luna Park.

La charla estuvo sabrosa, te digo. Vale la pena recrearla. Aquí tienes el #VIDEO para que la sabores…

#BoxeoArgentino / #WBCTalks / #CarlosIrusta / #LunaPark / #WBC

A %d blogueros les gusta esto: