“Cotto” Vidales se coronó en sensacional y apretada pelea ante “Suavecito” Paredes

  • Conquistó el campeonato Nacional, en sensacional combate que marcó el debut de Silva Boxing Promotions.

#Ecatepec, Estado de México

Animado por su numerosa porra, en sensacional enfrentamiento el local Luis Vidales se impuso por decisión dividida al “Suavecito” Alberto Paredes y obtuvo el campeonato Nacional de peso welter, en el Centro Cívico de este municipio del Estado de México que lució atiborrado de espectadores, muchos de ellos llegados desde la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, donde se ubica The White Collar Boxing Club.

Al final de 12 asaltos que mantuvieron al público de pie, “Cotto” Vidales fue favorecido en dos tarjetas 116-112 (Humberto Olivares) y 115-113 (Luis Mendiola), mientras que una tercera dio triunfo a Paredes con dígitos de 113-116 que otorgó Moisés García.

Se trató de un combate muy apretado, difícil de calificar, en el que la velocidad del “Suavecito” fue veneno puro para el evidentemente más pesado Vidales, que fue víctima del efectivo golpeo a las zonas blandas y esos ópers que entraban como cuchillo en mantequilla.

Para la anécdota, los protagonistas no escucharon el campanazo final del quinto capítulo y seguían trenzados en intenso cambio de golpes al centro del ring, hasta que el réferi José Medel Jr. atinó en separarlos.

Fue hasta entonces que “Cotto” dejó de correr y se detuvo a cambiar golpes y terminó con el dominio del “Suavecito”, quien realizó su ascenso al ring con la voz de Laura León entonando el “Suave, suave, suavecito…” y en medio de porras y vivas del numeroso público que le acompañó.

Paredes aún rescató el octavo round y, aunque perdió en fila 9, 10, 11 y 12, el resultado justo era de empate a 114-114 que habría dejado las cosas calientitas en el debut de la promotora Silva Boxing Promotions.

Y es que media batalla, “Cotto” se limitó a lucir sus recursos defensivos, dejando la iniciativa al ataque del un veloz y preciso Alberto Paredes.

El último capítulo tuvo un cierre frenético, con ambos púgiles enfrascados en pelea de callejón ante el algarabío de la afición que acudió a un espectáculo que contó con una gran producción y peleas equilibradas de las que  ofreceremos resultados en nota aparte.

  • En la cámara, ABC del Boxeo / Cortesía.