Público ecuatoriano rindió tributo al “Rudo» Alarcón, que venció por KOT-5 a Saant

#Macas, Ecuador

Francisco «El Rudo» Alarcón venció por nocaut técnico en cinco episodios al ecuatoriano José Saant, en pelea por el campeonato Continental Latinoamericano que avala el Consejo Mundial de Boxeo y que, sin embargo, quedó vacante luego de que el boxeador mexicano se pasó unos gramos del límite de la división gallo.

Con el réferi mexicano Guadalupe García como tercero sobre el ring, Alarcón machacó durante cuatro capítulos mediante ganchos y sobre todo ópers, al «Tsunami» Saant, que vendió cara la derrota y respondió los golpes recibidos con gallardía.

Fue tan claro dominio de las acciones, que al término del cuarto asalto, el peleador Azteca era decretado ganador por dos jueces (37-40 y 37-39l mientras que el tercero mostraba tarjeta con empate 38-38.

Pero al término de ese cuarto capítulo, el réferi se percató que Saant sangraba peligrosamente y, aunque inició el quinto round, fue suficiente una combinación de Alarcón al rostro del ecuatoriano para agravar la herida y obligar a Guadalupe García a detener el desigual pleito.

El campeonato Continental Latinoamericano WBC, no obstante, quedó vacante. Y, en entrevista, el boxeador mexicano declaró que él firmó por dos peleas y espera regresar a darle revancha a José Manuel Saant.

La afición ecuatoriana se rindió ante el vencedor y prácticamente lo asaltó en busca de la fotografía o el autógrafo. Fue una gran noche del boxeo mexicano en la ciudad de Macas.