Difusión mundial y derrama económica a #Cancún, con motivo de la 57 Convención del #WBC

#Cancún Quintana Roo

Tras la reunión entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, se hizo oficial lo que sonaba desde meses atrás: la edición 57 de la Convención  del organismo boxístico se efectuará en el paraíso de Cancún, del 21 al 26 de octubre próximo.

El pacto oficializado por ambos dirigentes, garantizará una gigantesca promoción del destino a nivel mundial, ya que en los 165 países afiliados al organismo pugilístico se difundirá el evento.

Incluso, cada nación enviará a esta ciudad sus respectivas delegaciones, lo que indudablemente dará realce a la Convención y generará una importante derrama económica, al sumarse la presencia de enviados de prensa de las principales cadenas de televisión, medios escritos y radiofónicos, así como de las páginas webs especializadas.

Además, se ha proyectado realizar conferencias de prensa alrededor del mundo, en las que no sólo se hablará del evento, sino que también Cancún y Quintana Roo recibirán una fuerte promoción de imagen, que redundará en un beneficio con alcances incalculables.

El cinturón maya, elaborado por artistas representantes de esta gran cultura, será otro emblema del evento; este cinto será entregado al ganador de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel “Milagro”Jacobs, quienes se enfrentan el próximo sábado 4 de mayo.

En el marco del programa de la Convención, destacan también torneos de box amateurs que se disputarán en diversas colonias cancunenses como una atractiva y activa forma de promover este deporte, con la intención primordial de alejar a los jóvenes de las garras de los vicios.

En su comunicado, el organismo informa de la  realización de un evento que tendrá una temática maya. Habrá “ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis”, entre otras actividades.

Cancún, que en maya se traduce como «nido de serpientes», ha sido desde hace varios años uno de las entidades más importantes del boxeo, no sólo por ser uno de los escenarios más bellos, un lugar mágico, lleno de historia y tradición, donde la leyenda se hace realidad, sino también porque este paradisiáco lugar ha estado ligado con el boxeo desde tiempos remotos y este año no será la excepción.