Debutó y ganó #JaimeMunguía en peso medio, pero está muuyyy lejos de los monstruos

#SanAntonio, Texas

El excampeón mundial superwelter Jaime Munguía inició con éxito su invasión en los pesos medio, no sólo por la victoria (KOT-11) que obtuvo frente al irlandés Gary O’Sullivan, sino por esa mejoría que mostró sobre todo a la defensiva y frecuencia y calidad de sus golpes.

Se notó, sin duda, la mano de Erik Morales y Fernando Fernández, dupla de tantas y tan grandiosas victorias en la carrera del “Terrible”, cuatro veces campeón del mundo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Sin embargo, es necesario apuntar que Munguía lució, sí, frente a un oponente de segunda división y queda aún lejos de las grandes figuras del peso medio, que es a los que les tienen puesta la mira él y su representante, Fernando Beltrán

A pesar del punto que le bajaron por claro golpe bajo en el sexto episodio, Munguía se imponía claramente en las tarjetas , pero se debe apuntar que O’Sullivan llegó a conectarlo peligrosamente en diversas ocasiones.

El joven tijuanense se perfila, eso sí, como gran figura en una división llena de estrellas, como Saúl “Canelo” Álvarez, el gran objetivo de Beltrán por los millones que representa.

Pudiera ser a fin de año. Pero sólo pudiera ser. Ya depende de la disciplina de este muchacho llamado “Destructor”, que si asimila las enseñanzas del “Terrible”, seguro llegará lejos.

En ese sentido habrá que subrayar que Erik Morales parece haber heredado la capacidad docente de su padre, José “Olivaritos” Morales.