En candidata a #PeleaDelAño, Spence destronó a Porter y ahora es monarca #IBF y #WBC

#LosÁngeles, California

En gran contienda que respondió a las expectativas, Errol Spence Jr. derrotó por decisión dividida  (116-111, 112-115 y 116-111) a Shawn Porter y se quedó con los campeonatos de peso welter que reconocen el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Internacional de Boxeo, en la pelea principal del cartel que se celebró en el Staples Center.

La contienda se anotó entre las nominadas para Pelea del Año. Spence tomó el control de la pelea desde un inicio frene a un Porter que lució fuera de distancia y pretendía terminar la contienda de un solo golpe

El encuentro, como sea, terminó en guerra de toma y daca sin control. Al final, el encuentro creció en emoción. Porter visitó la lona en el noveno, después de recibir un crochet de izquierda del campeón IBF.

Al levantarse, el monarca WBC sacó el orgullo verde y oro y lo hizo decidido a emparejar el round con un ataque incesante.

Errol Spence lanzó 49 golpes más y en solo dos asaltos Shawn Porter conectó más. No fue un dominio aplastante, pero sí fue superior dentro de la igualdad de la batalla. Errol Spence sigue siendo invicto, todos soñamos con verle con Terence Crawford.

A %d blogueros les gusta esto: