En #Mazatlán, 182 púgiles de 28 entidades buscan un boleto para #Tokio2020

  • El jueves 28 serán las finales del Campeonato Nacional Élite de Boxeo

Mazatlán, #Sinaloa

En busca de un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, 182 peleadores tomarán parte de la edición 85 del Campeonato Nacional Élite de Boxeo Mazatlán 2019, en las ramas varonil y femenil, con sede en el Centro de Usos Múltiples.

 El evento, que es preselectivo para conformar al grupo que participará en las Olimpiadas de Tokio 2020, contará con la participación de 28 entidades del país.

Las personalidades que atestiguaron el acto y dieron apertura a la justa fueron Paola Moncayo, directora del ISDE, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel; Humberto Álvarez, director del IMDEM; Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo; Arturo Contreras, subdirector de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte; José Óscar Sánchez, presidente del PIDS; y Miguel Torruco, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo en México, Héctor García Ninomiya.

Fue el director del Imdem, Humberto Álvarez, el encargado de dar la bienvenida al puerto a todas las delegaciones, impulsando al esfuerzo y a ser el ejemplo de las nuevas generaciones en el boxeo.

Ricardo Contreras, presidente de la federación, hizo entrega a Paola Moncayo un reconocimiento dirigido al gobernador Quirino Ordaz por el apoyo otorgado para la realización de este campeonato.

La justa se realizará hasta el día jueves 28 de noviembre, con las finales.