Debuta en #Guadalajara destacado amateur: Jonathan Fierro, promesa jalisciense de 16 años;

Guadalajara, #Jalisco

Una de las más grandes promesas del boxeo jalisciense, Jonathan Javier Fierro de Santiago hará su debut profesional el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

Javier Fierro, joven talento que tuvo un excelente paso por el deporte de los puños a nivel aficionado, saltará al boxeo rentado en la cartelera de prospectos que ofrece la promotora Clase y Talento,.

En la contienda estelar del programa, Alexander “Chapala” Villa se medirá al mexiquense José Eduardo Hernández Rizo, en una batalla acordada a ocho rounds en la escala de peso ligero.

Nacido en la capital jalisciense el 18 de junio de 2003, Jonathan Javier Fierro de Francisco se enfundó por primera vez un par de guantes de boxeo cuando contaba con 10 años de edad. A la fecha acumuló un récord de 89 combates, 41 de estos avalados por la AIBA Y FMB, logrando el primer lugar en el Campeonato Internacional Ecuatoriano “Copa Cinturón de Oro 2019”, entre otras connotadas justas internacionales.

A sus 16 años de edad, el joven boxeador, quien ha contado con las enseñanzas de los entrenadores Wilivaldo Arroyo, Rafael Guzmán, Daniel Guzmán y Mariano Díaz, se dispone a hacer su debut profesional en los 57.000 kilogramos, algo que espera realizarlo con el pie derecho.