Este sábado, función de debutantes en el gimnasio Salvador Díaz Mirón, #CDMX

Una función de boxeo en la que en su mayoría de los pugilistas debutarán en el boxeo de paga, es el que se desarrollará la noche de este sábado en el gimnasio de boxeo Salvador Díaz Mirón de la Avenida Eduardo Molina, y en donde la riña estelar será protagonizada por los debutantes Jorge Armando “Lagartijo” Sánchez contra Alberto “Zurdito” Flores, en peso minimosca.

Dionisio Martínez, de la promotora Barrio de Campeones, explicó que se encuentra entusiasmado de que los jóvenes derrochen su mejor esfuerzo en el ring en el gimnasio donde reconocidos campeones mundiales como Édgar Sosa y Johnny González dieron sus primeros pasos en el pugilato.

En la ceremonia de pesaje que se realizó en la Comisión de Box de la Ciudad de México, todos los boxeadores que componen la velada boxística cumplieron satisfactoriamente con el examen médico y la difícil aduana de la báscula. El “Lagartijo” y el “Zurdito” registraron un peso de idéntico de 48.600 kilogramos.

El cartel se complementa con las siguientes riñas a cuatro rounds: la también debutante Dana Paola intercambiará metralla con Yareli González, en peso pluma; en la división superpluma, Ricardo “Finito” Alfonso contra César Valencia Aguilar; en peso pactado de 65 kilos, se enfrentarán Oswaldo “Azteca”García y Édgar Martínez Borja.

Los boxeadores Christian López García se rifará el físico con Armando Amauries Silva, en la división mediana; en pluma, Alan Cruz Gómez versus Rubén Calvo Segoviano; y para dar comienzo con las acciones a partir de las 6:30 de la tarde, Luis Carlos García contra José Antonio Velasco, en peso de 60 kilos. El costo del boleto es de 120 pesos; el gimnasio Salvador Díaz Mirón se ubica a unos metros del Metrobús Prepa 3.

* En la cámara, Antonio Soriano.