Falsea y confunde la #FMB al aclarar algo que nunca informó el #WBC Amateur

#CDMX

La Federación Mexicana de Boxeo desmintió este miércoles la celebración “de un torneo de carácter nacional del que saldrá un representativo mexicano que participará en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020”, citando como fuente al ex boxeador olímpico Fausto García, en su calidad de director del Programa WBC Amateur.

Desmiente la FMB, que preside Ricardo Contreras, algo que nunca informó Fausto Daniel García Navarro.

El comunicado de la FMB califica como “gran engaño al que pueden inducir quienes anunciaron esta Falacia, ya que el proceso para definir a la Selección Nacional de México, que buscará su pase a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, se encuentra en su fase final, e iniciada desde el año 2017, con el aval y autorización, tanto de nuestra Federación Internacional, como del propio Comité Olímpico Mexicano.

“Y en ella no tienen cabida ninguna agrupación u organismo que no esté reconocida por la Federación Mexicana de Boxeo, única autoridad, en este deporte, autorizada por la Ley General de Cultura Física y Deporte, y por el Estatuto del Comité Olímpico Mexicano, así como por el Comité Olímpico Internacional”, señala en un, por mal redactado, inentendible comunicado.

Y es que lo que mencionó el titular del WBC Amateur, Fausto García, y que aquí mismo publicamos fue la celebración de un torneo en el que participen las 32 entidades del país “del que saldrá un representativo mexicano que participará en las eliminatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Adjuntamos el boletín que contiene otros reclamos, pero como están basados en imprecisiones, son improcedentes. Por el contrario, la FMB, que sí cae en falsedades y, recurriendo a sus propias palabras, “confunde a la comunidad boxística” asegurando que el WBC Amateur formará la selección mexicana, algo que no se mencionó siquiera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: