Ganan Nery Plata y Joaquín Cruz grandes peleas a Robles y Argueta, en CDMX

  • Desde CDMX, se impuso la clase y experiencia de la campeona mundial interina, en show de Zanfer/TV Azteca.

La campeona mundial interina de peso minimosca para la Asociación Mundial de Boxeo (WBC), Yésica Nery Plata, se impuso en ocho rounds a la ex contendiente mundialista Sandra Robles, en pelea a 8 asaltos en peso supermosca; por su lado Joaquín Robles ganó por decisión mayoritaria a Daniel Argueta, en el par de grandes peleas en el show “Volvemos con Punch” que presentó Zanfer y transmitió TV Azteca desde sus instalaciones en esta CDMX.

En duelo de grandes emociones, desde la primera hasta la última campanada y de dominio alterno, Nery Plata sacó a relucir esa calidad que le acompaña desde su paso amateur para conectar más y mejores golpes para derrotar a una voluntariosa y muy valiente “Perla Negra”, que sin embargo.

Los jueces se la otorgaron con tarjetas de 78-74, y dos de 77-75 en favor de Nery Plata, que así deja su marca en 26-2-0, 3 KO, mientras que el de Robles cae a 24-4-0, 12 KO.

EN LA OTRA pelea, la precisión y la guardia zurda de Joaquín “Sonrisas” Cruz le permitieron ganar una muy competitiva y cerrada contienda, por decisión mayoritaria en 8 rounds, ante un Daniel Argueta voluntarioso, valiente y con gran condición, además de muy peligroso en el contragolpe.

Al final de la contienda, los jueces Luis Medina y Rafael Saldaña decretaron el triunfo para Cruz con tarjetas de 77-75 y 78-74 respectivamente, mientras que Abraham Ibarra apuntó un empate 76-76.

Con el resultado, Cruz suma una victoria a su récord para dejarlo en 13-2-1, 2 KO, mientras que Argueta sufrió su tercera derrota y dejó su marca en 13-3-0,6 KO.

ADEMÁS, Omar “Pollo” Aguilar fue todo poder, agresividad y precisión, para noquear en el tercer round a un valiente Guillermo “Gato” García.

Aguilar (18-0-0, 17 KO) atacó a su rival desde los primeros instantes de la contienda, conectó golpes de poder con ambas manos y mantuvo el control del combate. El “Gato” García (12-8-1, 5 KO) asimiló el castigo y pretendió contragolpear.

En el momento decisivo, una combinación de izquierda y derecha al rostro, dejaron al “Gato” Aguilar parado, sin guardia, a merced del “Pollo”, y, con tino, el réferi César Castañón detuvo la contienda a los 1:22 minutos del tercer round.

EN LOS demás resultados, en pelea a 8 rounds dentro del límite superligero, Rubén “Pollito” Aguilar (10-0-0, 8 KO) puso fuera de combate a los 2:12 minutos del primer round al morelense Alberto “Alacrán” Ruiz, quien sufrió su tercer tropiezo a cambio de 9 victorias, con 7 nocauts.

José Bernardino Lozano (6-0-0, 6 KO) noqueó en el primer round a Elian Trejo (2-2-0, 1 KO), en una pelea que duró 2:38 minutos. Lozano puso su récord en, y sus seis triunfos han sido en el primer round. La pelea fue a 4 asaltos en Welter.

A 6 asaltos en minimosca, el regiomontano Yudel Reyes venció al mexiquense Diego Humberto Tapia por nocaut técnico en el cuarto round. Reyes alargó su invicto a 11-0-0, 2 KO, mientras Tapia, que cayó de rodillas y finalizó con un corte sobre su ceja, quedó en 3-3-1, 1 KO.

#EnEstaEsquina #Boxeo #TVAzteca #Zanfer #CDMX / * En la cámara, Alma Montiel.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: