GGG pide mucho y De la Hoya blofea; el desempate con Canelo será en septiembre

Más falsa que una pelea de Jorge Kawachi resulta la nota esa que indica que Óscar de la Hoya está descartando a Gennady Golovkin como rival de Saúl “Canelo” Álvarez para el próximo 15 de septiembre, fecha clave para el boxeo estadounidense por lo que en captación de divisas implica, dada la cantidad de mexicanos que celebran las fiestas patrias entre luces de neón, tragos, tintinear de las máquinas, pókar y black jack en la Ciudad del Juego.

No es sino el clásico ‘estira y afloja’ que se presenta en una negociación. Con toda seguridad, los manejadores del kasajo GGG quieren reponerse en algo de los millones que rasparon a su bolsa con la cancelación del carnívoro jalisciense.

Las noticias indican que Golovkin está pidiendo demasiado dinero, como si quisiera no pelear. “Las dos partes han estado negociando los términos de la revancha, pero De La Hoya, quien promueve a Canelo, afirma que fue informado de que Golovkin rechazó la revancha”, señala el informe.

Pero como si todos fuéramos incautos, dicen que De la Hoya le dijo a “The Ring” (jajaja… revista propiedad del mismo De la Hoya), a través del periodista Mike Coppinger:

“Está claro para nosotros que Golovkin no quiere pelear contra Canelo  (…) Está claro para nosotros, que después de todas las demandas que hicieron, después de que Canelo tuviera que hacer la prueba de cabello, tener que inscribirse en VADA, tener que someterse a la Comisión Atlética de Nevada, para pruebas azar, incluso antes de inscribirse en VADA, está muy claro que GGG tiene miedo”.

“Así que vamos a seguir adelante y voy a comenzar a hacer llamadas telefónicas a la gente de Jacobs, la gente de Saunders, de Charlo y de O’ Sullivan. El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, me dijo que GGG no quiere pelear. Eso es todo lo que Tom me dijo. Jamás van a tener una mejor oferta de la que tienen ahora”…

Como en la baraja cuando no tienes ni siquiera un par, De la Hoya está blofeando. Ninguno le debe interesar a la televisión y con ninguno de ellos habrá tantas ganancias para todos como con el desempate GGG-Canelo.

Que no le digan, que no le cuenten…

A %d blogueros les gusta esto: