GGG Vs. MartirosFLAN el 5/5, y “CANcELO”, 6 meses a la congeladora… ¡desempate en septiembre!

Seis meses de castigo a Saúl “CANcELO” Álvarez y todo se alinea para que haya desempate en septiembre y todos contentos, aunque por la cancelación en Las Vegas, las pérdidas para el mexicano se elevaron alrededor de 100 millones de dólares, según reportes.

Por su parte, Gennady Golovkin tiene confirmada su pelea con Vanes Martirosyan (mayo 5, en Carson, Calfornia), un estadunidense que llegará con dos años de inactividad y al que, sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó de “un rival digno”.

Si no digno, sí el ideal para que no se caiga el multimillonario desempate se septiembre venidero.

Este miércoles, la Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión. Ni “CANcELO” ni sus representantes en la empresa promotora Golden Boy Promotions, comparecieron ante la audiencia mensual de la comisión. Sólo el abogado del boxeador mexicano, Ricardo Cestero, representó a su cliente mediante teleconferencia.

Caroline Bateman, fiscal adjunta del estado de Nevada, recomendó la sanción de seis meses a partir de la fecha del primer positivo de Álvarez, el 17 de febrero, lo que se cumple el 17 de agosto y deja todo alineado para resarcir la pérdida económica que provocó el clembuterol en la sangre del boxeador tapatío.

También quedó al descubierto por qué se adelantó el equipo del mexicano a anunciar que se hacía a un lado, lo que le vale el mote ahora de “CANcELO” Álvarez. De esa forma se evitó la multa, debido a que las multas se calculan de acuerdo a las bolsas que el sancionado iba a recibir. Dado que la revancha del 5 de mayo contra Gennady Golovkin fue cancelada, no había una bolsa de por medio.

Lo que sí, es que Álvarez tendrá que someterse a controles antidopaje.

Bateman señaló que Álvarez ha cooperado con las autoridades desde el positivo por Clembuterol, y que eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.

Cumplida la suspensión, Álvarez podría volver a pelear en septiembre de este año, a tiempo para el fin de semana de la independencia de México.

De esta forma, los intercambios de tuits entre “CANcELO” y GGG no son casualidad, sino parte de la campaña publicitaria que ha arrancado ya para el encuentro de desempate, que será justo un año del primer enfrentamiento que En Esta Esquina..! vio ganar a Saúl Álvarez.

Se estima que para esta malograda pelea de mayo 5, Álvarez ganaría hasta cien millones de dólares por conceptos de sueldo, ventas de pagos por evento y taquillas, así como por patrocinios y otros conceptos.

El daño colateral será para inversores, así como los hoteleros, casinos y restaurantes de Las Vegas.

En la primera pelea se estima que el tapatío se llevó una bolsa que rondó los 20 millones de dólares. En total, si se suman las ganancias por la televisación y publicidad, obtuvo unos 25 millones. Golovkin, por su parte, ganó unos 12 millones considerando todo concepto, esto aunque los números no trascendieron de manera oficial.

De “MartirosFLAN, Sulaimán le confió a ESPN que “es un boxeador con experiencia que ha enfrentado y vencido a peleadores importantes, fue nuestro campeón plata y los últimos cinco rivales que le ordenamos le dieron la vuelta”.

No dijo que no pelea desde mayo de 2016, cuando lo derrotó por decisión el cubano Erislandy Lara.

A %d blogueros les gusta esto: