Tres (quizá 4) populares boxeadores se suben al ring electoral para buscar una curul

Tres integrantes de la familia boxística (que pudieran ser cuatro), excampeones o incluso campeona mundial vigente, pelean por conseguir un cargo público en diferentes partidos, pero todos con la misma convicción que muestran cuando suben al ring: ganar.

La excampeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Esmeralda “La Joya” Moreno; la monarca mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en receso por lesión, Irma “Güerita” Sánchez, y Erick “El Terrible” Morales, cuatro veces campeón del mundo en divisiones distintas, son los representantes del boxeo mexicano en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

 

 

 

Habrá que mencionar que tres años atrás, una boxeadora de seis rounds realizó un gran papel cuando fue postulada por Movimiento Ciudadano para diputada federal por el Distrito 20 de Iztapalapa: Ana Laura Martínez. ¡Gran labor aquella!

 

 

 

Por ahora, “La Joya” Moreno recorre el Distrito 29 con cabecera en Nezahualcóyotl, representando al Partido Nueva Alianza; Esmeralda ella, “La Joya” está con el azul turquesa.

En Guadalajara, “La Güerita” Sánchez, que dejó en receso su reinado mosca en la WBA, aspira a la diputación por Movimiento Ciudadano en el Distrito 11 de la zona oriente de la Perla Tapatía. Y ahí la tienen, con todo y que convalece de la operación en el pie, caminando y tocando puertas para conocer las angustias del electorado.

Y luego tenemos al “Terrible” Morales, que se vistió de morado para convertirse en diputado federal por el Distrito 7 de Baja California, representando a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este trío representa al gremio boxístico en cada una de sus entidades. En espera de que se haga oficial, diremos que se escucha que la también excampeona del mundo, Irma “La Torbellino” García, buscará una curul por el Partido Verde Ecologista de México.

Porque nos tocó vivir de cerca aquella experiencia, contaremos que sin tener la popularidad que tienen los actuales candidatos-boxeadores, la economista egresada de la UNAM, Ana Laura Martínez, realizó un gran papel en las elecciones intermedias de 2015.

Después de recorrer cada rincón de su Distrito en la riesgosa Iztapalapa, Ana Laura duplicó el número de votos que Movimiento Ciudadano obtuvo en elecciones previas.

Así que seguramente a Irma Sánchez, Esmeralda Moreno, Erik Morales (y quizá Irma García) les debe ir también bien ahora que se suben al ring electoral.

A %d blogueros les gusta esto: