Gran ambiente en carrera “José Sulaimán”; tras el KO a Linares, Cano se dio el lujo de correr
Cerca de tres mil corredores tomaron la salida en Gandhi y Paseo de la Reforma, en lo que fue la sexta edición de la “Carrera de Campeones José Sulaimán”, que desde hace cinco años se celebra para honrar la memoria del máximo dirigente deportivo nacido en México, don José Sulaimán Changnón, que por cerca de 40 años fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La presencia de campeones y ex campeones del mundo le dieron realce a la competencia, pero destacó la presencia e intervención del mexiquense Pablo César Cano, sólo horas después de poner fuera de combate al triple campeón del mundo, el venezolano Jorge Linares, en combate que se celebró en el Madison Square Garden, en Nueva York.


Las y los ganadores, en 12 kilómetros Femenil: Reyna Viridiana Cotija García, con tiempo de 50.45 minutos; 2, Itzu Villarce Cervantes, con 51.50; y 3, Fabiola Martínez Plata, con 43.22. Varonil: 1, David Sánchez Galoete, 41.52 minutos; 2, Diego Adrián Garduño Martínez, con 42.43, y 3, Santiago Gerez Levy, 43.22.




¡El campeón Internacional y retador oficial a la corona mundial de peso superligero se dio el lujo de participar en la competencia de 12 kilómetros!.
En 6 kilómetros, Femenil: Verónica Iturbe Bermejo, con 26.06 minutos; 1, Nayeli Briseño Mendoza, 26.11; y 3, Norma Angélica Sánchez Rangel, con 27.13. Varonil: 1, Joseph Hernández Espinosa, con 21.27; 2, Héctor Miguel Mendoza Fernández, con 22.12; y 3, Alan David Picasso Romero, con 22.24.
Para destacar el homenaje que se rindió a la memoria de don Alberto Reyes, el padre de la marca «Cleto Reyes», los guantes de los campeones. También debemos aplaudir el profesionalismo de Alma Montiel, que el viernes pemaneció pasó unas horas en el Hospital María José Roma, pero sábado y domingo surtió de fotografías a los medios de comunicación.


Entre los distinguidos campeones del mundo, se dejaron ver: Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, José Luis Bueno, el mencionado Pablo Cesar Cano, “La Joya” Esmeralda Moreno, Jorge «Travieso» Arce, Pedro Flores, Julio “Pollito” Ceja, Ibeth “La Roca” Zamora y la recién coronada Yesenia “La Niña” Gómez.


También destacados boxeadores: Eduardo “Rocky” Hernández, Saúl Juarez, “Pivi” Romero, Elias Emigdio, Diana “La Bonita” Fernández, Armando Torres, Edwin Palomares, Jerson Aguilar, Judith Rodriguez, Jacky Calvo, Antonio Pitalua, Fanny “La Niña de Oro” Martínez.


De igual forma, los hijos de don José Sulaimán, Lucy y José Sulaimán Saldívar.
En la cámara, Alma Montiel