Gran celebración del WBC por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

  • Prevención y tacto, para evitar fatalidades, también aplica en caso de Moisés Fuentes / «Pasa el Guante», iniciativa de Industrias Reyes / Cuidar y venerar el cuerpo de la mujer, por su don de dar vida: Christian Manzur / Jackie Nava: firma y firma, foto y foto / La humildad de “Kika” Chávez.
  • #CDMX

Sport&Chips Games-Bar fue el escenario de la espléndida ceremonia que organizó el WBC para honrar el templo que es el cuerpo de la mujer, en este día en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Si bien se advirtió que no es padecimiento exclusivo del sexo femenino, la señora Christian Manzur, presidenta del WBC-Cares, resumió la importancia del cuerpo de la mujer: hay que cuidarlo y venerarlo, por su don de dar vida. ¡Gran frase!

Christian Manzur  Sport&Chips

Personalidades, muchas. Desde la doble campeona del mundo, Kika Chávez; Magdalena Reyes, de Guantes Reyes; Tatiana Ortiz y Adriana Jiménez, exitosas clavadistas en diversas modalidades; María Teresa Ramírez, medallista olímpica en México’68; las conductoras de televisión María Luisa Valdez, Lupita Contreras y Ana patricia Arteaga.

Tatiana Ortiz   Adriana Jiménez

Y, por supuesto, Jackie Nava, que viajó desde Tijuana para participar en el evento y hacer oficial su duelo con Mariana Juárez, programado para el último sábado de este octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“La Barby” Juárez nunca llegó. No es que no le haya importado, que conste. Un percance automovilístico se lo impidió…

Jackie Nava 

Y los campeones del mundo encabezados por los Salón de la Fama: Pipino Cuevas y Humberto “Chiquita” González; Juan “Churritos” Hernández e Isaac “Tortas” Bustos. Ahí, de igual forma, Guillermo Brito, de Zanfer, que ofreció detalles de la tardía Jackie Nava Vs. Mariana Juárez.

Gran asistencia. También estaba Alberto Reyes Jr., quien con sus hermanas Elizabeth y Malena, han manejado con éxito el destino de Industrias Reyes desde la repentina desaparición de nuestro respetado amigo Alberto Reyes Pérez, hace poco más de dos años.

María Teresa Ramírez

A esta nueva administración de Industrias Reyes, en particular a Elizabeth, se le adjudica la iniciativa “Peso con Causa”, que en un pequeño sketch ilustró “La Princesa Azteca” Nava.

“No es realmente el peso de la báscula, tampoco mi peso. No tiene nada qué ver mi cuerpo. Este peso es el peso emocional que cargamos todas las mujeres. Y ese peso es el miedo a autoexplorarnos, el miedo a ir al doctor”, precisó la legendaria tijuanense después de escenificar una falsa ceremonia de prepesaje.

Jackie Nava Jackie Nava y Memo Brito

“Quisimos hacer ruido con el peso de Jackie, no es que ella no esté en el peso; ella es una profesional, sino que quisimos reflejar el peso que cargamos las mujeres, el peso emocional del miedo que nos causa tener que ir al médico a revisarnos o autoexplorarnos, explicó la compañera de vida de Mauricio Sulaimán, al referirse a «Pasar el Guante», iniciativa que es «yo me toco y te paso el guante para que te toques tú”, abundó la señora Manzur.

Jacki Nava y Mauricio Sulaimán con Memo Brito Jackie Nava

Con el precioso cinturón Diamante WBC que disputará con «Barby» en primer plano y en su papel de super estrella del boxeo, “La Princesa Azteca” atendió decenas de peticiones, ya sea de un autógrafo o de una foto, fila, esta última, en la que con toda humildad se formó la dos veces campeona del mundo Jéssica “Kika” Chávez, a lado de su mamá.

Christian Manzur

Con esa su actitud súper amable que le ha ganado miles de seguidores, Jackie atendió hasta por tres ocasiones la solicitud de “Los Noqueados” –como se denomina el exclusivo grupo de reporteros de box–, al que sumó el anfitrión Fernando Schwartz, la prometedora Victoria Torres y el alma de la fotografía boxística, Alma Montiel.

Jackie Nava y reporteros

Quedó clara, entonces, la importancia de PREVENIR y practicarse el TACTO para evitar fatalidades. Eso mismo aplica en el caso del infortunado Moisés Fuentes, el excampeón del mundo que a sus 34 años y con tres calendarios de inactividad, disputó el campeonato Juvenil WBC en Cancún y ahora está en espera de un milagro para continuar, ya no en el box… en esta vida al menos.

Se debió PREVENIR, pero faltó TACTO a la hora de extenderle la salida médica…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #Sport&Chips #MauricioSulaimán #WBCCares / * En la cámara, Alma Montiel.