Gran pelea y coronación de #FranciscoAlarcón, que renueva sus aspiraciones mundialistas

#Jilotepec, Estado de México

La del sábado anterior fue una noche de gloria para el equipo que dirige el promotor Porfirio Romero y entrena el excampeón Agustín «Zorrita» Luna, PROBOX. Francisco «Rudo» Alarcón se impuso por decisión unánime (117-109, 115-111 y 116-110) al gran boxeador que resultó Uriel «Azteca» Silva, para convertirse en nuevo campeón de peso gallo reconocido por la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana, FECOMBOX.

Con espectacular entrada en el Centro de Convenciones de este pujante municipio, el veracruzano Alarcón se sobrepuso a una caída en el asalto inicial para, en base a garra y ese buen boxeo tanto a la defensiva como al ataque que.muestra ya, dominar 12 episodios a un «Azteca» muy veloz y con una impactante flexibilidad de cuerpo, capaz de evadir golpes en espacios cortos.

 

Alentado por su público que lo siguió desde Atizapán, Cuautitlán Izcalli y su natal Coacoatzintla, «El Rudo» empleó ese golpeo al cuerpo que domina para mermar la condición física de Uriel Silva, que sólo así frenó en su veloz escapada y fugaces contragolpes.

Sólo una tarjeta favoreció a Silva en los parciales correspondientes al cuarto y octavo asaltos, pero al saberse abajo Silva arriesgó y fue presa fácil de los embates de Alarcón, que ha mejorado notablemente en la cuestión defensiva, con pasos hacia atrás, laterales o bien esos movimientos de cintura que dejan en el aire la ofensiva del ahora excampeón.

En duelo de estrategias, Silva y el retador, Alarcón, cambiaban de guardia con facilidad asombrosa, para ponerle marco dorado a la victoria del «Rudo», que de esta forma levanta la mano como aspirante a una corona mundial gallo o supergallo, considerando la cerrada batalla que perdió frente al campechano Francisco Horta, siguiente retador del monarca de las 122 libras WBO, Emanuel «Vaquero» Navarrete.

Al final, el presidente municipal, Agustín Javier Bonilla Rodríguez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lluvanitsy Ramírez Montiel, colocaron el cinturón que acredita al joven Alarcón como nuevo monarca Fecombox.

  • En la cámara, Julio César Flores.