Gran platillo femenil en Guadalajara: Yareli Larios, Alondra García, Victoria Torres, Magali Rodríguez…

Un ex campeón mundial contra un dos veces contendiente. Dos mexicanos a los que les gusta pelear frente a frente y en corto. Dos peleadores que suelen protagonizar combates de mucha acción y emociones.

Ese es el platillo fuerte que presentarán el próximo sábado las promotoras Zanfer y Clase y Talento en el Complejo Panamericano de Guadalajara, cuando se enfrenten el ex campeón mundial, José Argumedo, y el clasificado mundial, Moisés Calleros, en función que será televisada por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El boxeo femenil también tendrá una excelente representación, cuando la popular “Chololita” Yareli Larios (13-1-0, 3 KO) se enfrenta a la experimentada regiomontana Magali Rodríguez (18-5-1, 9 KO), además de la participación de las sólidas prospectos Alondra García (18-3-1) y Victoria Torres Canul (7-0-0).

“Tecuala” Argumedo (21-4-1, 13 KO) fue campeón mundial minimosca FIB de 2015 a 2017, realizó tres defensas antes de dejar su cetro en manos de Hiroto Kyoguchi en Japón en julio del año pasado.

Quiere la revancha y recibir una nueva oportunidad, pero para ello tiene que superar una pelea de alto riesgo ante Moisés “Taz” Calleros (28-8-1, 16 KO), quien el pasado marzo, le disputó el título mundial mínimo OMB a Ryuya Yamanaka, igualmente en la tierra del sol naciente.

Será un explosivo duelo entre dos peleadores que quieren mantenerse vigentes, en la elite de las divisiones menores del boxeo mundial.

La velada boxística del próximo sábado en Guadalajara presentará a los más destacados prospectos locales, pues tres peleadores invictos, como lo son Ronaldo Ruelas (8-0-0, 6 KO), Alexander Villa (11-0-0, 8 KO) y Luis Fernando Villa (7-0-1, 2 KO) tendrán la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas jóvenes y prometedoras carreras.

ACTIVIDADES PREVIAS

Este martes a las 16:00 horas los protagonistas de la gran velada boxística realizaron una gran labor social al visitar el Hospital Civil de Guadalajara ¨Fray Antonio Alcalde¨.

El miércoles habrá un entrenamiento a todo el público en el Mercado Libertad ¨San Juan de Dios¨.

Jueves conferencia de prensa final a las 13:00 horas en las instalaciones de UCMA ubicado en Paseo de la Arboleda.

Viernes a las 12:00 horas ceremonia de pesaje oficial en Plaza Universidad.