“Guerrero” García venció a Jaret González y conquistó título Fedecaribe WBA

Ciudad Acuña, Coahuila

El alumno del prestigiado entrenador Tiburcio García, el mexiquense Héctor García Dolores, conquistó el campeonato pluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al noquear en el tercer episodio al regiomontano Jaret “Domador” González, en la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo este viernes a puerta cerrada en el estacionamiento del Hotel Villa Real de esta localidad.

En una batalla que desde un inicio se tornó en extremo disputada, ambos púgiles salieron con grandes bríos a ofrecer una memorable batalla que les permitirá ganar el título en juego.

En un violento “toma y daca”, Jaret González fue sorprendido de un potente volado que lo envió a la lona, de donde se levantó de inmediato; lastimado, intentó retomar la batalla, pero fue conectado y cayó de nuevo.

Su valentía lo llevó a recuperar la vertical, pero no logró recuperarse y cayó por tercera ocasión para ser declarado fuera de combate, a los dos minutos 30 del tercer episodio.

BREYON GOTHAM FULMINÓ A “CHUTA” REYES

En la contienda semifinal de la velada organizada por Eventos Especiales Rocky (EER), con apoyo de Vicente Ruiz, el estadounidense Breyon Gotham fulminó al duranguense Jesús “Chutas” Reyes, a quien venció al minuto con 30 segundos en el primer round, de una batalla pactada a seis tandas en 65.000 kilogramos.

ISIS VARGAS ES LA EMPERATRIZ / OTROS RESULTADOS…

La capitalina Isis “La Emperatriz” Vargas dejó en claro por qué es considerada una de las nuevas figuras del boxeo de guantes rosas, al someter y vencer por decisión unánime (40-36, 39-37 y 40-36), a la saltillense Esperanza Reséndiz, en pelea pactada a cuatro rounds en un peso de 53.000 kilogramos.

En duelo de revancha el estadounidense Cristopher McCoy venció de manera fulminante al local Jesús “El Pecas” Salinas, a quien mandó al mundo de los sueños al conectarle sólida combinación que lo derribó, declarándose un nocaut a los 48 segundos del mismísimo primer episodio, de los seis a que fue acordada la pelea de peso ligero.

El de Houston, Texas, D Angelo Keyes venció por decisión unánime (59-57, 60-56 y 59-57) al colombiano Dunis Liñan, seis rounds en peso superligero.

El boxeador originario del estado Ohio, Chaises Nelson derrotó por decisión unánime (59-57, 59-56 y 60-58), al gomezpalatino Miguel Ángel Martínez, a seis rounds en 57.500 kilogramos.

En una guerra el texano Allen Melson superó por decisión unánime (40-35, 40-36 y 40-35), a cuatro rollos en la división de peso completo.

El jalisciense Omar “Charro” Rosales noqueó a los dos minutos 20 segundos del primer episodio al gomezpalatino Mario Martínez, en duelo acordado a cuatro rounds en 70.000 kilogramos.

El texano Jaylon Stanley derrotó por decisión unánime (40-35, 40-36 y 40-36), al gomezpalatino Sebastián Olguín, a cuatro rounds en supermedio.

El púgil gomezpalatino Enrique Esparza se impuso por nocaut técnico al minuto con 59 segundos del tercer giro al estadounidense Patrick Smith, cuatro rounds en peso welter.

A cuatro rounds en un peso pactado de 60.000 kilogramos, el local José Ibarra derrotó por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), al de Gómez Palacio, Alejandro Hernández.

En el inicio de las hostilidades, el saltillense Gerardo Rodríguez venció por nocaut técnico al minuto con 30 segundos del primer round al gomezpalatino César Quiroz, en pelea a cuatro episodios y dentro del peso minimosca.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CiudadAcuña #EventosEspecialesRocky / * Con información de Prensa Eventos Especiales Rocky.