#Inglewood: Rungvisai Vs. “Gallo”, agarrón; ¿paliza a “Zorrita” Soto ante Jessie Vargas?

#Inglewood California

Tras librar la aduana del pesaje este jueves, el campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés  Srisaket Sor Rungvisai, y el retador mexicano, Juan Francisco Estrada, se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas, para jugarse este viernes por la noche.

Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial, noche de reencuentro con el “Gallo” Estrada en el Fórum de Inglewood, que será transmitida en vivo por la aplicación DAZN, y, ya en el recalentado, la retransmisión el sábado por la noche por Azteca 7.

En la ceremonia de peso, Rungvisai y Estrada mostraron físicos bien trabajados y una motivación y confianza que contagiaban.

“El campeonato se va a México. Va por mi familia, por mi equipo de trabajo, por la gente que siempre me ha apoyado, por la empresa y por la afición que confía y cree en mi”, dijo Estrada, de 28 años de edad.

A la hora de posar para los fotógrafos, el campeón del mundo, el tailandés, quiso intimidar a su retador mexicano manteniendo un gesto duro, una mirada intensa y una posición corporal tensa, enseñando músculo, pero  Estrada se “engallo” y, en el cara a cara, pegó su frente ante el campeón.

“Ya le gané una vez, lo volveré hacer. En una guerra, me regreso casa con mi título, es un hecho”, dijo un seguro campeón.

La velada boxística en el majestuoso Fórum tendrá, en la pelea principal de respaldo, la unificación de los campeonatos mundiales supergallo AMB y FIB, entre los campeones Daniel Román (26-2-1, 10 KO), de Los Ángeles, y TJ Doheny (21-0-0, 15 KO), de Irlanda radicado en Australia.

Además, el ex campeón mundial de pesos superligero y welter, Jessie Vargas (28-2-2, 10 KO) se enfrentará a 10 rounds, en la división superwelter, al ex campeón del mundo pluma, superpluma y ligero, el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto (69-9-2, 37 KO).

 * En la cámara, Zanfer, Ed Mulholland / Matchroom Boxing USA.