“Inocente” y Quirino vencieron a lo que queda de “Maromerito” y “Tyson; otro lleno en Guadalajara

#Guadalajara

Cuatro cosas quedaron claras la noche de este sábado, en el Parque San Rafael:

 

1.- La indisciplina no dejó crecer al “Maromerito” Páez; porque facultades, las tiene, pero si no se entrena…

2.- Hernán “Tyson” Márquez no da más. Hasta ahí llegó..

3.- Sulem Urbina recibe más publicidad de la que se le debe dar a una novata, por más prometedora que sea.

4.- Guadalajara es, hoy por hoy, la mejor plaza boxística de México.

En el combate estelar, ante más de 5 mil personas que llenaron el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque de Rafael, sin ofrecer algo extraordinario, Ramón “Inocente” Álvarez se impuso por decisión unánime en diez asaltos al “Maromerito” Páez Jr.

Las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 99-91 y 97-93, todas para el hermano de Saúl Álvarez.

En la promoción del gigante Zanfer, en asociación con RG Boxing y el apoyo de Consejo Municipal del Deporte de esta Perla Tapatía, fue notorio la mucho mejor preparación (y sin carne de puerco, eh…) del “Inocente” (26-3, 16 KO)  frente a un por momentos pasivo “Maromerito” Páez (41-11-2, 24 KO).

Como que el de Mexicali sabía que no traía gas para soportar 10 asaltos de intensidad y fue administrando el poco combustible, a manera de que terminara, como lo hizo, la pelea de pie.

En el décimo round, Ramón salió decidido a noquear y casi lo lograr conectándolo con potentes ópers y volados de derecha; fue lo único rescatable de esta confrontación entre boxeadores que jamás dieron el estirón.

La que resultó mejor pelea fue la que el tijuanense José “Gallito” Quirino le ganó por nocaut técnico, al inicio del décimo asalto, al ex campeón mundial Hernán ¨Tyson¨ Márquez; se pactó en 116 libras, a diez asaltos.

Fue una emocionante pelea en donde la primer mitad fue muy pareja de muchos intercambios de golpes, pero la velocidad y el boxeo de Quirino (19-2-2, 9 KO)  se fueron imponiendo sobre un valiente Márquez  (44-9-2, 30 KO) que intento ganar, pero la juventud  y mejor boxeo del de Tijuana fe mejor.

 

Por su lado, Gabriela Sánchez abrió un tajo en el parpado izquierdo de Sulem Urbina en el mismo primer asalto y el médico del ring detuvo las acciones; fue no contest. Hasta ahí.

 

El chihuahuense Ángel Hernández (7-0, 4 KO) obtuvo un impresionante nocaut efectivo al 1:14 del primer asalto sobre Celerino islas, en pelea pactada en gallo a seis asaltos.

Y Alberto Guevara ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Ramiro Robles, que también se quedó en el intento de llegar.

  • En la cámara, Staff Zanfer