Jackie Nava completó las cuatro décadas… ¡felicidades!; repasa sus logros en el #Boxeo

Cuatro décadas de vida completa este Sábado de Gloria la reconocida campeona Jackie Nava, campeona de la vida, del box, de todo y de siempre.

Jacqueline Nava Mouett nació en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980.

Su empresa, Zanfer, emitió un comunicado para felicitarla y la define como:

“La boxeadora mexicana que más campeonatos del mundo ha conquistado, con nueve”; dos en peso gallo y siete en la división de las supergallo.

Desde su primera aparición en un cuadrilátero, el 29 de mayo de 2001 en Honolulu, Hawaii (venció por decisión unánime a Vicky Cozy), Jackie ha tenido los siguientes logros:

* Fue la primera boxeadora en la historia que conquistó un campeonato mundial reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El 30 de mayo de 2005 en Tijuana, venció por decisión unánime a Leona Brown para ganar el cetro supergallo; antes ya había sido campeona mundial gallo de la WBA.

* Cuatro de sus primeras seis peleas en el boxeo profesional, fueron en Estados Unidos, dado a que el boxeo femenil aún no era tan popular ni promovido en México.

* En 2011, protagonizó junto con Ana María Torres las peleas de boxeo femenil con mayor audiencia televisiva en la historia.

* A lo largo de su carrera de 19 años y 43 peleas, se ha enfrentado a las mejores peleadoras del mundo (Yazmín Rivas, Kelsey Jeffries, Alejandra Oliveras, Donna Biggers, Betina Gabriela Garino, Marcela Eliana Acuña, Chantall Martínez, Alys Sánchez, Alicia Ashley, Sayda Mosquera).

* En su más reciente pelea (mayo de 2019), empató con la argentina Marcela “Tigresa” Acuña,

EEE (En Esta Esquina…!) se une a las felicitaciones para nuestra “Princesa Azteca”, Jackie Nava.

#TvAzteca / #BoxAzteca / #Zanfer / #JackieNava / #EnEstaEsquina