Javier Rendón, de #Hermosillo, será rival del campeón #ElwinSoto, este sábado en #Mexicali

Mexicali, #BajaCalifornia
Elwin Soto sorprendió al mundo del boxeo el 15 de junio de 2019, cuando noqueó al boricua Ángel Acosta en California, para convertirse en campeón mundial minimosca OMB. Fue 14 días después de que Andy Ruiz protagonizara la más grande sorpresa del año, al noquear a Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial unificado de peso completo.

En ese mes de junio, en dos semanas, Mexicali le daría al boxeo mexicano dos campeones del mundo en resultados sorpresivos. Ahora, Andy ya no es campeón, pero la “Pulga” confirmó su jerarquía al defender su cetro ante el filipino Edward Heno.

El próximo sábado, el campeón mundial se presentará ante su gente, en el Auditorio del Estado en Mexicali, en una pelea a 10 rounds, sin exponer su título y peleando una división arriba, en peso mosca, enfrentándose al boxeador hermosillense Javier “Pumita” Rendón, encabezando una función de promociones Zanfer y Nájera Boxing Promotions que será transmitida a todo México por Azteca 7.

La “Pulga” Soto (16-1-0, 11 KO) vive un gran momento y tendrá enfrente a un peleador de gran técnica y manejo del ring, como el “Pumita” Rendón (10-4-3, 4 KO), quien es un peleador entregado y que siempre brinda peleas memorables.