“Vaquero” Navarrete luce veloz, potente y confiado para su quinta defensa

#Tijuana, Baja California

Emanuel “Vaquero” Navarrete ofreció un entrenamiento abierto a la prensa este miércoles, en plena etapa fuerte de su preparación con miras a lo que será su quinta defensa del campeonato mundial Supergallo OMB, el próximo sábado 22 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Navarrete (30-1-0, 26 KO) se enfrentará al filipino Jeo Santisima (19-2-0, 16 KO) en combate que será la antesala del mega combate de pesos completos entre el campeón mundial del CMB, Deontay Wilder, y Tyson Fury en función de Top Rank y Promociones Zanfer.

A tres días de cerrar su etapa de trabajo más demandante, Navarrete se presentó en el gimnasio Zona Norte de Tijuana, y demostró lo que siempre lo ha caracterizado, su dedicación al entrenamiento, la capacidad física que tiene para asimilar y desarrollar las cargas de trabajo, y la manera tan impresionante que su cuerpo responde a las rutinas de velocidad, poder y trabajo explosivo, teniendo siempre un factor de recuperación casi inmediato.

¨Estoy más que listo, para mi quinta defense, siempre me prepare al 100 y salgo a noquear, sé que al filipino nunca o han noqueado, entonces yo seré el primero”, aseguró el  campeón mundial.

Personalmente luce de buen humor, concentrado pero a la vez confiado y desde luego, muy motivado por formar parte de una cartelera de alto impacto.

“Muy contento por volver a pelear en Las Vegas y en una cartelera que llamará la atención del mundo al pelear Wilder contra Fury. Vamos a llegar con una gran preparación, en gran ritmo y a darlo todo sobre el ring. El campeonato se regresa a México”,  el “Vaquero”.

Navarrete luce gran velocidad y potencia, y ha trabajado mucho en el fondo físico, pues espera una pelea muy competitiva, de gran desgaste y exigencia.

“El rival filipino, Jeo Santisima, es muy fuerte, muy duro, pega y aguant, pero  impondremos  condiciones porque si dejamos que tome la iniciativa, nos puede costar muy caro. Vamos motivados y confiados, pero respaldados por una gran preparación”, estableció Navarrete.

Navarrete cerrará su preparación el próximo viernes en Tijuana, el fin de semana hará sólo trabajo recreativo y el lunes viajará a Las Vegas, donde cumplirá labores promocionales y finalizará su preparación con ejercicios de mantenimiento de condición y peso.

* En la cámara, Rosita Gutiérrez / Zanfer.