JC y Mauricio Sulaimán, testigos de honor en firma de convenio para enfrentar las #Adicciones

Este lunes, en las instalaciones de Protección Federal se llevó a cabo la Firma de convenio de colaboración entre el servicio de Policía Federal y la Comisión Nacional contra las adicciones.

El evento estuvo encabezado por Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; José Pedro Vizuet Bicanegra, Nora Leticia Frías Melgoza, directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones. En calidad de testigos de honor, asistieron el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, y el ex campeón del mundo Julio César Chávez.

La doctora Frías Melgoza explicó que el consumo de drogas es ya un problema de seguridad pública que ha crecido de manera alarmante, pues cifras oficiales indican que el consumo de drogas o alcohol inicia a muy temprana edad y que la creciente oferta ha hecho que estas sustancias estén más alcance.

Incluso comentó que el consumo entre mujeres de entre 12 y 15 años aumentó de manera alarmante en un 205%,  por ello enalteció esta iniciativa pues sabe que sólo el trabajo conjunto e integral puede frenar esta problemática.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que una de las estrategias de Seguridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador es dar prioridad al tema que nos aqueja: el consumo de estupefacientes, que de acuerdo a estadísticas oficiales, exacerba los índices de violencia entre jóvenes.

Aplaudió esta gran iniciativa que tiene como objetivo establecer los mecanismos de colaboración a fin de desarrollar programas de prevención y atención donde el deporte sea una de las vías para alejar a los jóvenes del camino equivocado.

Finalmente agradeció la presencia de todos los invitados, pero de manera muy especial a Julio César Chávez a quien puso como ejemplo para todos quienes piensan que no se puede salir adelante, así como al dirigente del WBC, un hombre que desde sus trincheras trabaja incansablemente por el bienestar de la sociedad en general.

Julio César Chávez se mostró entusiasta al ser partícipe de esta firma de convenio. “Tuve peleas muy duras arriba del ring, gané muchísimo dinero, pero mi batalla más difícil es la que libré abajo del ring, una pelea que duró 15 años y que me llevó a perderlo todo; incluso, en esa época pensé en quitarme la vida.

“Por experiencia puedo decirles que esta enfermedad no se cura sola, se necesita del apoyo, no sólo dela familia, sino también de la sociedad.

“Yo he visto cómo llegan personas de todas las edades destrozados, con problemas a veces irreversibles, desesperados, pidiendo ayuda, muchos sin esperanza; sin embargo, he sido testigo de cómo con un poco de ayuda se puede salir adelante y convertirse en una persona sana.

“Hoy puedo decirles que llevo 10 años limpio y no puedo estar más agradecido con Dios y con la vida”.

Con la firma del convenio se estableció un compromiso que exhorta a todos a trabajar en conjunto por el bienestar social y especialmente de nuestros jóvenes y niños.

  • En la cámara, Alma Montiel.