“La Barby” llevó al kinder a “La Bonita” Fernández y retuvo en #CdJuárez

  • Otro engaño: Bryan Flores noqueó a un chileno que tenía un año sin pelear

#CiudadJuárez

Es cierto que Mariana Juárez lució como una gran campeona mundial, pero justo es decir que no tuvo rival de peligro en Diana “La Bonita” Fernández, que con todo y que salió con enjundia, no tuvo ni tiene la calidad necesaria. De tal forma que  “La Barby” retuvo por novena ocasión su campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que la capitalina Juárez superó en todo a su oponente. En experiencia (número de peleas), edad, kilo y medio en el pesaje; en velocidad, calidad, contundencia, puntería. Y en ese boxeo pulcro, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Mariana es mucha peleadora para la de Ciudad Juárez, que bonita-bonita pero abusó de las marrullerías, como en ese segundo round en el que ante la complacencia del réferi Florentino López, le asestó demasiados golpes en la nuca, esos mismos que deben ser sancionados con más energía, de acuerdo a la lección que nos dejó la semana pasada la pelea entre Felipe Orucuta y Jonathan Rodríguez.

“La Barby” Juárez llevó al kinder a Diana Juárez. Se cansó de ponerla en ridículo bajando los brazos, con esos constantes retos, sus sonrisas burlonas, cambios de guardia, ese cabeceo que la hacía fallar golpes, con esa velocidad que estrellaba sus puños en la humanidad de “La Bonita”, que, debemos admitir, buscó con ahínco complacer a su público.

Tras la lección sobre “La Bonita”, Mariana se llevó un triunfo indiscutible por decisión unánime 97-94, 96-95 (¡qué pelea vio!) y 96-94.

Gran pelea de Mariana Juárez, que a sus 39 años anunció que buscará el título supergallo, su cuarta corona mundial.

En la contienda semiestelar, los promotores le metieron un golazo a sus patrocinadores. El poderoso Bryan Flores noqueó en dos capítulos al chileno Ramón Mascareña Jr., a quien presentaron como invicto en 10 contiendas, pero ocultaron que tenía justamente un año alejado del ring.

El sudamericano visitó la lona en el round inicial; en el segundo derribó a Flores, pero en a los 2.17” del segundo capítulo terminó la farsa.