LomachenKO, EL MEJOR; arrolló a Campbell y ahora es monarca ligero #WBC, #WBA y #WBO

Londres, #Inglaterra

El doble campeón olímpico, Vasiliy Lomachenko, se con fiormó como el mejor peleador de la actualidad al sumar un nuevo triunfo en su carrera y apoderarse de los tres títulos mundiales de peso ligero, Consejo, Asociación y Organización mundiales de Boxeo, con victoria por decisión amplia y unánime sobre el británico británico Luke Campbell.

El ucraniano ratificó que es el líder absoluto de la categoría ligero y se impuso con dos tarjetas favorables en 119-108 y el tercer juez lo vio ganador con un 118-109 en el O2 Arena de Londres.

Con esta victoria, defendió con éxito las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de erigirse como el nuevo monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tenía su cinturón vacante.

El peleador ucraniano de 31 años realizó su décimo quinta pelea como profesional, teniendo en cuenta que debutó en octubre del 2013, ya que optó por priorizar durante buena parte de su trayectoria el aspecto amateur: fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además de acumular 396 victorias y apenas 1 derrota. Hasta el momento, en su carrera rentada suma 14 triunfos (10 KO) y 1 derrota en decisión dividida contra el mexicano Orlando Salido a comienzos del 2014.