“Rey” Martínez duró 3 minutos como campeón mosca; #WBC rectificó y decretó No Contest

#Londres Inglaterra

Tres minutos duró el reinado del mexicano Julio César “Rey” Martínez en la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo, después de que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) rectificó el resultado y decretó un No Contest en lugar del nocaut en tres rounds sobre el británico Charlie Edwards.

Con un magnífico manejo de su puño izquierdo, el de Azcapotzalco dominó dos asaltos al local Edwards antes de ponerlo fuera de combate al 1.43 minutos del tercer episodio. Sin embargo, esa ansia de coronarse lo llevó a lanzar y encajar un golpe cuando el inglés estaba ya sobre la lona. Ilegal, pues.

Y después de que lo declararon oficialmente ganador.  El réferi le levantó el brazo, con el cinturón de monarca del mundo fajado y la medalla colgándole del cuello, el WBC reviró el resultado. Para su fortuna, no se decretó la descalificación que procedía, sino quedó en un No Contest que deja al inglés Edwards como campeón mosca del WBC y obliga a una revancha.

Curiosamente, el mexicano subió al ring acompañado de la melodía “El Rey” de José Alfredo Jiménez, que en su letra señala: “…Pero sigo siendo el rey…”; sin embargo, el suyo se encuentra entre los reinados más cortos de la historia del boxeo organizado.,