#LosMochis tiene a su “Lomachango”, destacado amateur que prepara su debut

Los Mochis, #Sinaloa

Si Ucrania tiene a su Lomachenko, Los Mochis tiene su “Lomachango”. Se llama Ángel Raymundo Alvarado Soto y es oriundo de la colonia López Mateos, barrio bravo aquí en esta tierra de grandes boxeadores.

Lomachango está listo para irrumpir en los cuadriláteros nacionales en cuanto sea superada esta pandemia que trae loco al mundo entero, para lo cual hará su salto al terreno de paga.

Esta que es una gran promesa del pugilismo sinaloense sostendrá su primera pelea profesional en una cartelera proyectada para el mes de junio, en esta ciudad, la que compartirá créditos con uno de sus compañeros de gimnasio: Raúl “Tocherito” Rubio, un invicto en 10 peleas, que ha mandado a dormir temprano a seis de sus adversarios en peso mosca.

Con 18 años de edad, “Lomachango” Alvarado presume una destacada trayectoria amateur de más de un centenar de combates. Fue campeón Nacional en el Festival Olímpico de la Ciudad de México 2016 y, ese mismo, subcampeón en el Nacional de Tijuana.

En el 2018 gana el campeonato Nacional en Chihuahua. Al siguiente año vuelve a conquistar el Campeonato Nacional en Cancún, Quintana Roo.

#Boxeo / #LosMochis / #Amateur