EspecialesLatestNostalgiaWBC

Si te lo perdiste, REVIVELO, fue delicioso: Round 8 WBC Talks “Campeones”

  • Revive glorias y anécdotas de Alfonso Zamora, Marco Barrera, «Terrible» Morales, «Manos de Piedra» Durán, «Maravilla» Martínez y «Travieso» Arce.

#CDMX

Se fue como agua el Round 8 de WBC Talks este miércoles. Y es que fue una delicia tener juntos a ese grupo de héroes latinos del ring mexicanos, un panameño y un argentino, de los cuales resulta imposible calcular de manera rápida cuántas hazañas, cuántas peleas de campeonato del mundo conquistados y hasta el número de coronas que se reunieron en la pantalla de @WBCBOXING.

La gran historia del subcampeón Olímpico Alfonso Zamora, tremendo ponchador que, atrapado en los excesos a los que lo condujo el éxito, decidió colgar los guantes muy temprano en su vida. Dejó muchas páginas sin escribir, pero las que no regaló son fantásticas.

Marco Antonio Barrera, que de pelear en las calles de Los Picos, barrio bravo de Iztacalco CDMX, optó por recibir muy buena paga por tirar golpes. La histórica y superada rivalidad con Erik Morales.

Erick “El Terrible” Morales, cuatro veces monarca mundial y actual diputado y entrenador, surgido de la Zona Norte de Tijuana. Hoy posee un imperio  de gloria boxística.

Roberto Durán, panameño de éxitos y conquistas inconmensurables que pelea con Julio César Chávez el derecho a llamarse el Mejor Boxeador Latinoamericano.

El argentino residente en España, Sergio “Maravilla” Martínez, que ya grande de edad llegó al boxeo para “romperla”.

Y Jorge “Travieso” Arce, un boxeador muy simpático que fue perfectamente guiado por Fernando Beltrán para llevarlo a conquistar varios campeonato –algunos interinos–, y que alcanzó popularidad inimaginable por participar en varios programas de televisión.

Para recordar, que Zamora debutó en pelea a 10 rounds, que considera su mejor pelea cuando noqueó en dos rounds al panameño Eusebio Pedroza para conservar su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo; Más adelante Pedroza venció a Rubén Olivares.

La contienda que más recuerda, la de los “Z”, que perdió frente a Carlos Zárate.

Fueron tantas y tan exquisitas las historias que contaron: anécdotas, cómo llegaron al boxeo, sus peleas favoritas, de dónde y cómo surgieron, por qué eligieron ser boxeadores, sus ídolos en el boxeo… ¡uff!, será mejor que vea el evento que organizó la WBC University, que fue conducido por Víctor Silva y en el que también participó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Aquí te dejo el enlace:

https://www.facebook.com/wbcuniversity/videos/947961955600766/

 

#WBCTalks / #WBCUniversity / #ErikMorales / #MarcoAntonioBarrera