WBC Talks Round 9: Entérate de la vital labor de un Supervisor de Ring; responsabilidades y anécdotas

#CDMX

Reconocidos supervisores del Consejo Mundial de Boxeo intercambiaron sus experiencias y le dejaron saber al aficionado “de a pie” la importante labor que les corresponde realizar en las peleas que sanciona el organismo verde y oro alrededor del planeta.

Esto ocurrió en el Round 9 de WBC Talks que organiza la WBC University y que han sido todo un éxito a lo largo de dos semanas de la cuarentena obligada por la pandemia del COVID-19.

A través de la magia digital, en la pantalla se reunieron el mexicano Lorenzo Soberanes (Ciudad Juárez); los panameños Alberto Guerra y Alberto León; el español Miguel Ángel de Pablos y Joel Campuzano, de Estados Unidos.

Bajo la conducción de Víctor Silva y con los comentarios de Mauricio Sulaimán (vicepresidente y presidente del Consejo Mundial de Boxeo), los supervisores recordaron sus obligaciones, contaron anécdotas -unas divertidas, otras bastante serias- y concientizaron al público de España, México, Brasil, Argentina, Francia y Portugal que siguió la transmisión acerca de sus responsabilidades que van desde conseguir un simple transporte hasta las que implican cuidar las vidas de los boxeadores.

El doctor Soberanes, por ejemplo, recordó cuando se rumoró que Esmeralda “La Joya” Moreno estaba embarazada cuando retuvo su corona minimosca WBC frente a la sinaloense Maricela Quintero, porque no salían las cuentas; después se comprobó que la hija de la campeona había nacido sietemesina.

O relató el episodio en el que tuvo que conducir a 160 kilómetros por hora para conseguir que el réferi Frank Garza no perdiera su vuelo.

A Joel Campuzano, de Chicago, le tocó estar en el round más corto de la historia: cuando el campanero se quedó dormido y cuando despertó tocó el final… habían transcurrido apenas un minuto y 50 segundos.

De Pablos expuso el interesante tema del liderazgo que deben ejercer los supervisores para contar con el respeto del demás cuerpo de oficiales de ring.

 

El panameño Guerra recordó cuando un boxeador se bajó del ring al conocer que en el octavo rounds iba abajo en las tarjetas.

Y Alberto León señaló la importancia de que los jueces se hospeden en hoteles diferentes al sede, para evitar un contacto con los boxeadores o miembros del equipo que se pudiera prestar a malas interpretaciones.

Aquí les dejó el enlace para que, si no pudieron verlo, revisen este otro maravilloso episodio del WBC Talks:

https://www.facebook.com/wbcuniversity/videos/208051697165828/

#WBC / WBCTalks / WBCUniversity / #Panamá