Desde la cima de la promoción en América Latina, Fernando Beltrán habla de todo

  • Charla digital con el ejecutivo de altos vuelos, mente clara, memoria privilegiada y pensante al hablar.

#CDMX

Muy buena plática digital sostuvo el promotor de boxeo número 1 en México y Latinoamérica, Fernando Beltrán, a través del Facebook de Zanfer, la empresa que fundó en 2007 y que hace años se convirtió en la promotora CAMPEONA MUNDIAL en cuanto promociones de boxeo al menos en América Latina y, por supuesto, en México.

Beltrán Rendón ha evolucionado al ritmo de su empresa. Dejó de ser el “joven promotor” y se convirtió en un señorón, un ejecutivo de altos vuelos, de memoria privilegiada, mente clara y pensante al hablar. Nunca ha sido de los que les gusta blofear y ningunear a sus colegas promotores. Ahora desde la cima, menos.

Él reconoce a sus iguales y lamenta la mala época por la que atraviesan todas las empresas; de igual forma hacer saber su pesar ante la ausencia de la única “competencia” que tenía, hoy TUDN, que realmente desde que seguía como Televisa dejó el camino libre a TC Azteca, su socio estratégico en el negocio de la transmisión semanal de boxeo.

“La competencia siempre es buena”, suelta tan relajado como se lo permite saberse en la cima, con los patrocinadores y patrocinadores para continuar siendo prácticamente el dueño y señor de la promoción boxística en México.

La charla fue larga. Difícil no serlo, cuando hay tantos temas en la mente de los especialistas que atendimos la convocatoria del jefe de prensa de Zanfer, Rafael Soto.

En este espacio la iremos desmenuzando en la semana. Fueron cuartillas y cuartillas de respuestas en las que recuerda sus inicios y revela los planes que espera aterrizar en cuanto se levante la contingencia sanitaria obligada por el COVID-19.

Ahí les iremos contando…

#Zanfer / #Azteca7 / #TUDN / #Boxeo / #WBC