«Mantequilla» Nápoles descansará eternamente en el Panteón Dolores, en #CDMX

#CDMX
A las 16:00 horas saldrá el legendario cuerpo de José Ángel «Mantequilla» Nápoles de la capilla funeraria que se encuentra en la esquina de Versalles y General Prim, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, rumbo a su última mirada en el Panteón Dolores.

En la agencia funeraria este sábado montaron una guardia de honor sus nietos, que como se ve en la fotografía de Alma Montiel, son muchos, aunque hasta ahora sólo dos han intentado seguir sus pasos en el boxeo profesional.

Gran cantidad de personas han acudido a rendirle tributo a este hombre de ébano que en la década de los 70 sembró terror en la división de peso welter, de la que fue campeón en dos periodos hasta completar 15 defensas del trono.

Dos de sus hijas nos contaron que la familia Nápoles Colombat se dividió con el triunfo de la revolución cubana. José Ángel llegó a México y lo acogió como su segunda patria; dos hermanos más permanecieron en la isla y otro vivía en Puerto Rico.

Fue notoria la escasez de colegas campeones del mundo que se hicieron presentes en el último adiós al gran «Mantequilla» Nápoles. Este sábado solamente Carlos «Cañas» Zárate y Rafael «Bazooka» Limón se dieron un tiempo para montar una guardia de honor.

Está tarde, entre las 17 y 18 horas, se cerrará otra página dorada del boxeo mexicano.

Que en paz descanse el inconmensurable «Mantequilla» Nápoles.

* En la cámara, Alma Montiel.