#MartesDeCafe : Sucesor del #Canelo / #WBC Amateur / Torneo Sal Sánchez

#CDMX

Y, a quemarropa, un reportero que le suelta a Eduardo “Rocky” Hernández: “dicen que serás el sucesor del “Canelo”, pero tú sí te detendrás a atender a los reporteros y a los niños?”.

Risas en el recinto que es, desde el temblor del 19S 2017, es sede de los Martes de Café: el Sindicato de los Ferrocarrileros que está a muy cerca del Monumento a la Revolución.

Centrado, “Rocky” respondió que sí, porque es a la afición que paga su boleto, a quienes se debe la popularidad de los boxeadores exitosos. Cierto, también a la disciplina de los protagonistas y en eso, ni hablar, Saúl Álvarez es campeón. Pero separemos: el éxito no está peleado con la humildad y Álvarez, como si fuera parte del personaje que creó don Rafael Mendoza, no conoce el término.

Ya firmado con Golden Boy Promotions, al “Rocky” que dirige Isaac “Tortas” Bustos, le preguntaron sobre soñar con estelarizar algúúúúún día las emblemáticas funciones del 5 de mayo o 16 de septiembre.

Él joven se dejó llevar y admitió. Eso es aún lejano, pero se vale soñar.

CAMBIOS EN WBC AMATEUR

Ahora que con insistencia ha sonado el rumor de que habrá cambios en el WBC Amateur, de repente salieron torneos por aquí y por allá.

Héctor Hernández, representante del WBC Amateur, organizó la sesión de testimonios de agradecimiento por el apoyo en diferentes municipios o estados.

Y al final se les vio a todos formados, como víctimas en el paredón. El grupo aceptó, sin regateos, posar para las fotos y el video que son todo, meno$ aficionado$.

TROMPAS PINTOR…

A Mauricio Pintor, hoy flamante monarca Latino de peso ligero para el Consejo Mundial de Boxeo, le callaron su apodo (“Trompas”) cuando entró la llamada del encajoso Luis Nery (mira que pegarle hasta el cansancio a un supermosca el sábado pasado, en Texas), al que el profesor Víctor Cota felicitó por su debut en Estados Unidos y le auguro gran futuro, si es que sabe aprovechar los buenos oficios de su apoderado Fernando Beltrán.

Estábamos con que Pintor estaba recordando su victoria sobre Diego Cruz, el pasado viernes. Hablaba de su futuro, cuando ¡zas! Al final, comentó: “Ni me dejaron terminar”. Pero el profesor Cota pidió a los presentes atención y así, entre murmullos, Pintor agregó que tiene una opción con Producciones Deportivas y después buscará una mejor oportunidad.

TORNEO SALVADOR SÁNCHEZ

El ex campeón Nacional Sulio Sánchez se apersonó nuevamente para dar a conocer detalles del séptimo Torneo Salvador Sánchez, que se realizará a nivel nacional como homenaje a su siempre querido y bien recordado hermano.

Este 2019 se dividirá en cuatro sedes, con 8 entidades cada una. Serán: Mérida, Manzanillo, Tamaulipas y Ciudad de México, para que la gran final se realice en Santiago Tianguistengo y coincida con el homenaje que desde hace décadas se le rinde, el 12 de agosto, al gran Sal en la tierra que lo vio nacer.

  • En la cámara, Alma Montiel