“Sol” Vargas hace #Dieta con 6 comidas al día; lista para viajar a #RepúblicaCheca

Cuautitlán #Izcalli

A 11 días de abordar el avión que la conducirá a República Checa, la aspirante al campeonato mundial átomo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Soledad “Sol” Vargas, se encuentra en la etapa de resistencia a la velocidad, comenta su entrenador y esposo, el también michoacano Omar Garnica, que en este trabajo de preparación cuenta con el apoyo de Agustín “Zorrita” Luna y el apoderado de la boxeadora, Porfirio Romero titular de la empresa Probox.

El grupo emprenderá la salida a Praga, República Checa, el 31 de marzo; después de las escalas en Ámsterdam y París, la llegada está contemplada para las 21 horas del 1 de abril, por lo que tendrá cinco días para aclimatarse en la ciudad checa y acostumbrarse a la diferencia de horario.

“Sol”, actual campeona Nacional de peso paja, trabajó ya resistencia a la fuerza y potencia aeróbica; se contempla llegar con más de 100 rounds con sparrings de calidad, como las campeonas del mundo Irma “Torbellino” García, Esmeralda “Joya” Morena y Maribel Ramírez, además de Jackie Calvo y Lupita Ramírez.

A un paso de graduarse como nutrióloga y con la asesoría de Omar Garnica, Soledad no enfrenta problemas para marcar el peso; el viernes 22 se someterá al pesaje previo que ordena el Consejo Mundial de Boxeo y el reporte este martes era que se mantenía 300 gramos arriba del límite que debe marcar a dos semanas de la contienda.

“No se está deshidratando. Lleva una dieta haciendo 6 comidas al día”, explica Garnica, experto en acondicionamiento físico y enemigo de los métodos antiguos que utilizan (sí, a estas alturas del siglo XXI se siguen haciendo barbaridad y media) para que la o el boxeador maquen el peso.

Este martes, Sol entrenó en el Gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán Izcalli –donde está cumpliendo dos semanas hospedada–,  bajo la asesoría de Garnica y “Zorrita” Luna, quien también realizará el viaje a República Checa para atender a la boxeadora michoacana.