Mauricio Sulaimán compareció en la sede de la #ONU, en Nueva York

#NuevaYork

A poco más de treinta años de que su padre, don José Sulaimán Chagnón, se presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, compareció esta tarde en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el mismo lugar donde en 1988, el entonces secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, le entregó un reconocimiento a don José por su determinante labor para abolir el Apartheid en Sudáfrica.

Nos tocó atestiguar aquella visita de don José Sulaimán al edificio sede de la ONU. Fue un acto muy emotivo en el que se reconoció que el Consejo Mundial de Boxeo vetó a Sudáfrica para la realización de eventos de boxeo, en protesta por los abominables actos de discriminación racial que se seguían practicando en aquella nación.

Este martes, Mauricio Sulaimán exhortó a la industria mundial del deporte a contribuir con decisión en la búsqueda de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, particularmente los relacionados con educación, trabajo decente y reducción de desigualdad, que son los temas del evento LATINO IMPACT SUMMIT que se lleva a cabo con el auspicio de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) y la Fundación PVBLIC.

Durante el panel de expertos del tema “Deportes como herramienta de equidad”, Sulaimán Saldívar destacó el trabajo que el Consejo Mundial de Boxeo ha hecho por el boxeo femenil, el cual se ha venido posicionado tras mucho esfuerzo y que el día de hoy es una realidad teniendo a mujeres como protagonistas de peleas estelares que son transmitidas alrededor del mundo por las principales cadenas de la televisión estadounidense.

Asimismo, el titular del WBC se refirió al apoyo que ese organismo ha venido otorgando al “boxeo adaptado” que se practica cada vez más, de manera entusiasta, por cientos de personas que han sufrido lesiones discapacitantes o´la pérdida de ambas piernas.

Mauricio Sulaimán señaló que todos los deportes y muy especialmente el boxeo, participan con la sociedad contribuyendo al combate del bullying, la desintegración familiar, las adicciones y la criminalidad, ya que cada atleta en un campo o en un gimnasio es una persona buscando ser alguien en la vida.

De la misma forma, destacó, como parte de esta labor, la participación de la Fundación Scholas, de Su Santidad el Papa Francisco, y que en México encabeza Héctor Sulaimán Saldívar, ha sido de enorme valor para ayudar a promover la inclusión y la formación de los jóvenes a través del deporte, que es, junto con la educación y el arte, uno de los pilares de esta fundación.

A %d blogueros les gusta esto: