“Mickey” Román: tres caídas y… ¡a cobrar!; no fue rival para “Alacrán” Berchelt

#ElPasoTexas

Valiente, eso sí, pero el juarense Miguel “Mickey” Román no fue rival para el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, que se impuso por nocaut técnico a los 2:50 minutos del noveno asalto, para conservar la corona en la pelea estelar en el Dan Haskins Arena del Paso, Texas  ante más de cinco mil aficionados en su mayoría mexicanos.

Berchelt tomó desde el primer asalto el control de la pelea con su media distancia y castigando fuerte a las zonas blandas de Román, quien cayó a la lona en tres  ocasiones en el combate  y valientemente se incorporó.

“Estoy muy contento por el resultado, mis respetos para Román un guerrero, muy valiente, ofrecimos una digna pelea entre mexicanos, la clave del triunfo fue el golpe a las zonas blandas, vamos por más”, dijo Berchelt, quien pertenece a la Promociones Zanfer y Max Boxing.

“Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 KO)  fue lastimado en el segundo asalto con un volado de derecha de Román (61-13, 47 KO), pero el cancunense se recuperó y cerró castigando a dos manos al de Ciudad Juárez que tiene en su empresa a su peor enemigo.

Fue una pelea intensa de muchos intercambios de golpes, pero Berchelt siempre fue el más fuerte, más rápido y que conectaba a cinco golpes continuos en sus largas combinaciones ante un Román que recibió mucho castigo.

En el sexto asalto el campeón lanzó una certera combinación y puso en malas condiciones al retador, quien intento abrazarse, pero recibió una izquierda y cayó a la lona en malas condiciones, se incorporó, pero vuelvo a caer con otra seguidilla de Berchetl y al levantarse lo salvó la campana.

El castigo de Berchlet en los siguientes round fue brutal, ante un Román cada vez sin fuerza, lento y sin responder.

El noveno asalto Berchelt salió a terminar conectó otra lluvia de golpe y roman cayó a la lona, se incorporó muy mal solo para recibir infinidad de golpes y por fin el réferi detuvo la pelea.