#MickeyGarcía ganó cinto Diamante #WBC peso welter; “Chocolatito” reconquistó trono #WBA

#Frisco, Texas

La cuarta conquista de un título mundial del nicaragüense Román “Chocolatito” González y la victoria de Mickey García sobre Jessie Vargas que le otorga el cinturón Diamante al primero, fueron los resultados destacables en la función que se efectuó en Frisco, Texas.

En la contienda estelar, el estadunidense de ascendencia mexicana, Mickey García, derrotó a Jessie Vargas -estadunidense también, pero también descendiente de mexicanos– por decisión unánime y se quedó con el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.Vargas visitó la lona en el quinto round.

Sin fortuna, García (40-1, 30 KO) había probado ya suerte en peso welter después de sus destacados pasos por las categorías superpluma, ligero y superligero en las que fue monarca del mundo. Esta vez, ante Jessie Vargas (29-3-2, 11 KO), mostró mejor acoplamiento al peso welter aunque sigue pareciendo demasiado pequeño para la división.

CHOCOLATITO VUELVE AL TRONO

Por su parte, el nicaragüense González detuvo al campeón británico Khalid Yafai en la novena ronda y recuperó el título mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, un campeón mundial de cuatro divisiones cuya carrera se hundió con dos derrotas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en 2017, dominó a Yafai y lo dejó con menos de 10 segundos en el octavo asalto con un derechazo.

Yafai respondió al sonido de la campana en el noveno, pero le quedaba poco y cuando una brutal derecha cruzada a la barbilla lo envió a la lona a los 0:29 segundos.

González mejoró su récord a 49-2 con 41 nocauts, mientras que Yafai, en la sexta defensa de su título, cayó con récord de 26-1 con 15 victorias dentro de la distancia.