#NavarreteDeVaca: si conserva, “Vaquero” buscará unificar cetro mundial #WBO supergallo

#LosÁngeles California

El boxeador mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete tiene la mira en la unificación de su título mundial de peso supergallo WBO con los del WBC, la WBO y la IBF, a fin de demostrar que es el mejor  122 libras en el mundo.

Así lo reiteró en la conferencia de prensa que se efectuó este jueves en el Founders Club del Banc of California Stadium, sitio en el que aclaró que nunca menosprecia a ningún rival y, en este caso al retador, que su concentración se encuentra en la pelea del sábado, ganar y de ahí continuar con su objetivo de unificar.

Navarrete  (27-1, 23 KO) realizará este  sábado hará la segunda defensa de su campeonato mundial, enfrentándose al mexico-americano Francisco de Vaca, encabezando una espectacular función de Zanfer y Top Rank que será transmitida en territorio nacional por Azteca 7.

El campeón del mundo quiere evitar una sorpresa y se preparó para combatir los 12 rounds de ser necesario, a un ritmo intenso y una velocidad en desplazamientos y combinaciones que supera incluso el rendimiento que mostró en su combate ante Isaac Dogboe, a quien noqueó en 12 rounds el pasado mes de mayo para defender su cetro.

“Panchito” de Vaca es un joven que, aunque le falta experiencia y fogueo ante rivales de elite, va invicto (20-0-0, 6 KO) y fue campeón nacional amateur en Estados Unidos. Es rápido de piernas y manos, y sus recorridos de ring, manejando ritmos y distancias, los domina con maestría y alta escuela.

Navarrete busca consolidar su reinado en peso supergallo, defender por segunda vez su cetro y aspirar a unificar su campeonato del mundo con los demás titulares  de ese peso

En la misma velada, Jessie Magdaleno (26-1-0, 18 KO), haciendo campaña en peso Pluma, se enfrentará en una pelea de poder a poder al tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (27-3-2, 18 KO), quien es campeón de Norteamérica.