FEATUREDLatestResultados

Noche de nocauts en la clausura 2023 de Producciones Deportivas y Combate Space

#CiudadDeMéxico

El potosino Jorge “El Ruso” Ascanio se impuso por decisión unánime 76-74, 76-75 y 76-75 a Kevin «Maravilla» Herrera, para conquistar el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) Junior de peso supergallo, cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dentro de los combates estelares que presentó en su cierre de temporada 2023 de Producciones Deportivas y Combate Space en la Arena Ring Central.

Jorge Ascanio Vs. Kevin Herrera. Producciones Deportivas

Desde el inicio de la batalla ambos contendientes mostraron mucha hambre de triunfo y un enorme corazón de guerreros, lanzando lo mejor de sus golpes arriba y abajo en busca de la victoria, siendo los primeros dos asaltos muy parejos y llenos de emocionantes intercambios de golpes.

Jorge Ascanio Vs. Kevin Herrera. Producciones Deportivas

Con una ligera ventaja la pelea llegaba al cuarto giro y las puntuaciones eran 38-38 de empate y dos 39-37 a favor de Ascanio.

Jorge Ascanio Vs. Kevin Herrera. Producciones Deportivas

Los ojos de Herrera comenzaban a inflamarse por los golpes de Ascanio, mientras que el rostro del potosino también mostraba señas de una dura batalla en busca del nocaut, llegando el momento más dramático en el séptimo asalto con Jorge impactando la quijada de Kevin y poniéndolo en malas condiciones.

Al tratar de terminar la pelea con golpes a la cabeza, falla Ascanio y eso lo logra aprovechar Herrera para meter un potente gancho al cuerpo, mandando a la lona al potosino, quien incluso rodó sobre el ring, se logró reincorporar, haciendo gala de su experiencia para irse a la larga distancia y lograr sobrevivir al round.

Jorge Ascanio Vs. Kevin Herrera. Producciones Deportivas

Ya recuperado para el último giro, la estrategia cambió, para pelear desde la larga distancia, hacer fallar a Herrera, puntear y no ser un blanco fijo, asegurando el último round y, con eso, lograr una apretada victoria, el primer campeonato dentro de su etapa como boxeador profesional.

Jorge Ascanio Vs. Kevin Herrera. Producciones Deportivasa

NOCAUT A OWENS

En otro combate, el estadounidense Ve Shawn Owens sufrió una derrota por nocaut efectivo frente al mexicano Heriberto «Viejón» Flores, cuando el reloj marcaba 2:59 del octavo asalto, en pelea pactada a 8 rounds dentro del límite welter.

Heriberto Flores Vs. Shawn Owens Producciones Deportivas

El tapatío impuso condiciones los tres primeros rounds, pero sin poner en predicamentos al nativo de Mineápolis, quien a partir del cuarto giro y con un cansando mexicano, empezó a meter golpes de poder y así inclinó la balanza a su favor.

Al pasar los rollos, Heriberto tomó aire y pudo cerrar fuerte la pelea, logrando un bombazo de mano izquierda en la quijada de Owens en los instantes finales; sin embargo, el réferi en turno dio por bueno el golpe, pues fue segundos antes de que sonara la campana, por lo que tuvo que intervenir para abrazar a Owens y evitar que sufriera más castigo, llevando al norteamericano a su esquina noqueado, a falta de 1 segundo para el final de los 8 rounds.

Heriberto Flores Vs. Shawn Owens Producciones Deportivas

EL RESPALDO

Emiliano Toscano hizo estallar la dinamita para derrotar al también capitalino Cristopher Habit Ramírez por nocaut efectivo a los 2:14 del primer rollo, tras propinarle un certero y fulminante gancho al estómago, en pelea a 6 rounds en supermosca.

Leonardo Arango derrotó por decisión unánime 58-57, 59-55 y 58-56 a Jesús Fabián “El Problema”, a 6 rounds en peso ligero.

Heriberto Flores Vs. Shawn Owens Producciones Deportivas

Ulises Cisneros se impuso por nocaut técnico a los 2:35 del cuarto round a Israel “Chintoloco” Reséndiz, combate a 4 rounds en superwelter.

Heriberto Flores Vs. Shawn Owens Producciones Deportivas

Alexis “Alacrán Amarillo” Gómez se vio sorprendido por el poder de puños y efectividad de Mario David Salomón, quién se llevó el triunfo por nocaut técnico al 1:01 del primer round, en peso welter a 4 rounds.

Juan Carlos Olmos le propinó su primera derrota al colombiano José Leonard «King» Gómez por decisión unánime, con tres tarjetas de 40-36, en peso minimosca.

Heriberto Flores Vs. Shawn Owens Producciones Deportivas

Elías Karim López venció por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) a Raúl Omar Álvarez, en peso paja.

Martín Higuita, de Colombia, volvió a mostrar poder de puños para derrotar a Luis Ángel “Palito” Paloalto por nocaut técnico al 1:56 del primer round, en peso supermedio a 4 rounds.

Emilio Toscano Producciones Deportivas

Vania “La Elegante” Ramírez se llevó una decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-38) ante Aida Moctezuma, en peso pluma

La Irlandesa Sinéad Cait Babington consiguió su primera victoria como profesional sobre Brenda Nallely Juárez por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36, en peso superligero.

#BoxEnEstaEsquina #CombateSpace #Boxeo #ArenaRingCentral / * Con información y fotos de Pablo Lozano, Prensa #ProduccionesDeportivas.