“Pantera” Saguilán y Gabriel Piña, “flancitos” para “Mozo” Rodríguez y “Bronco” Lara en #Puebla

* Respaldo totalmente disparejo, en cuarta defensa del “Vaquero” Navarrete el 7 de diciembre.

#Puebla, Puebla

Indigno respaldo para la cuarta defensa que encabezará Emanuel “Vaquero” Navarrete el 7 de diciembre en esta ciudad capital, anuncia la empresa Zanfer. Peleas más que cómodas para los peleadores estelares de Azteca 7.

Juan Antonio “Mozo” Rodríguez y Mauricio “Bronco” Lara chocan con dos hombres que han hecho de la derrota su distintivo. Más encandaloso el caso de Nery “Pantera” Saguilán, que viene de sufrir un espeluznante nocaut frente a Rodolfo “Sinaloita” Orozco, aunque no menos condenable es el récord empatado en victorias y derrotas de Francisco Gabriel Piña.

Se trata de la velada boxística que presentarán Promociones Zanfer y Top Rank en el Auditorio GNP Seguros de Puebla y que será transmitida en territorio nacional por Azteca 7 y a todo el mundo por ESPN.

El atractivo principal, decíamos, será la cuarta defensa del “Vaquero” Navarrete de su campeonato mundial de peso supergallo WBO, frente Francisco “Panchito” Horta, que en su anterior aparición fue derribado en dos ocasiones por Francisco “El Rudo” Alarcón, actual monarca Fecombox, en duelo que se escenificó en San Juan de los Lagos, Jalisco.

En el programa poblano aparece el campeón mundial supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas, quien arriesgará su cetro ante el chileno Miguel “Aguja” González.

Además, Silvia “Guerrerita” Torres se enfrenta a Gabriela “Bonita” Sánchez, mientras que el dos veces retador a título del mundo, el colombiano Miguel “Escorpión” Arriaga, tendrá una presentación a 8 rounds.

Por lo que toca al local, Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez (30-8-0, 26 KO) se enfrentará a Nery “Pantera” Saguilán (39-14-1, 13 ko’s), que en su anterior pelea, hace pocas semanas, fue vergonzosamente puesto a dormir en Guasave, Sinaloa; el compromiso con Rodríguez va a 8 asaltos en peso superligero.

En más del respaldo, el capitalino Mauricio “Bronco” Lara (17-2-0, 11 KO) comerá pichón llamadorancisco Gabriel Piña, que va 16-16 en peleas ganadas y perdidas; el duelo se programó a 8 rounds en peso superpluma.

Por su parte, el invicto regiomontano Irving Turrubiates (21-0-0, 13 KO) arriesgará su invicto ante el prospecto de Ciudad de México, Edwin “Pulpo” Palomares (12-2-1, 2 KO), en un choque a 8 asaltos en pluma.

También tomará parte en la función, el clasificado mundial y fino peleador ensenadense, Carlos “Chema” Ocampo (26-1-0, 16 KO), que se enfrentará a 8 rounds en superwelter con el argentino Adolfo “Fofi” Moreschi (11-4-0, 7 KO).

Lo que vale la pena será el acceso con el mismo boleto de la pelea, a la conferencia que ofrecerá el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, denominada “Sueños de un Campeón”, que se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre, en el Auditorio Metropolitano.

Los costos de los boletos van desde los 100 pesos (gradas de tercer nivel) hasta los 1,750 pesos (Vivir es Increíble), incluyendo localidades a 200 pesos (gradas de segundo nivel), 400 pesos (dradas), 550 pesos (Boxes) y 1,400 pesos (Ruedo VIP).