Pésimo espectáculo y derrota de Omar… ¡Respeto al apellido Chávez!, exige la afición

Antes incluso de que sonara el primer campanazo de su pelea, en las redes sociales ya habían hecho pedazos a Omar Chávez, el otro hijo boxeador que tiene el granDIOSo Julio César Chávez

Y tenían razón los detractores de los júnior de JC. Ni Julio César ni Omar heredaron el corazón de guerrero del máximo héroe de los cuadriláteros.

 

Esta vez no había pretexto. Omar llegó con buena preparación física y era evidente la diferencia en el peso, pero salvo el primer round, no tiró golpes. Una pasividad desesperante. En calidad de costal, recibió todos lo que le lanzó el argentino José Carlos Paz (22-7-1, 12 KO), que sin ser algo extraordinario y con un volumen corporal mucho menor, le pegó hasta que quiso al sinaloense.

La actuación de Omar Chávez (27-5-1, 24 KO) valida la máxima que relaciona al hambre con el triunfo en el box. El éxito de grandes pugilistas viene envuelto siempre con historias de pobreza, humildad y amor a su familia.

 

Es con la ilusión de cambiar la vida de papás y hermanos, como aceptan someterse al férreo entrenamiento, al sacrificio de la dieta. Es con esa meta que el novato hace del gimnasio su casa y del mánager, su padre para dejar a su albedrío las decisiones importantes sobre su carrera.

Julio César Júnior ni Omar pasaron la infancia de Julio César Chávez González. No supieron de hambres. Mientras su padre se partía el alma en el ring, ellos crecían a todo lujo. Ya después JC papá fue víctima de la fama mal asimilada y vivió atrapado en las garras del vicio, pero eso ya es otra historia.

 

Decían que Omar era mejor boxeador incluso que el Jr. Ya vimos que no. Más que merecida la decisión unánime (97-93,  97-94 y 97-94) en favor del sudamericano Paz. Segunda derrota consecutiva para Chávez Carrasco.

En otros resultados: el tijuanense Carlos Ornelas derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a  Gabriel López, en una peso pluma; el local Elliot Chávez noqueó en un asalto al capitalino  Mauricio “Bronco” Lara; Omar “Pollo” Aguilar, de Tijuana, noqueó al minuto del primer asalto a Fernando Gaucin.

  • En la cámara, Staff de Zanfer

 

A %d blogueros les gusta esto: