Piojoso empate de América ante Pumas, en gran noche de los porteros

Grandes actuaciones de sus arqueros definieron un empate a un gol entre Pumas y América, en el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018 en la Liga Mx.

Por Pumas, Alfredo Saldívar atajó un penal, en tanto que Agustín Marchesín hizo sensacionales atajadas hasta con los pies, en el partido jugado en CU.

Hay que apuntar que Saldívar detuvo su cuarto penal consecutivo en el Apertura 2018. Y destacar que América no encuentra un tirador efectivo; cuando cobra Peralta, falla, cuando lo hace Roger Martínez, igual.

El marcador lo abrió un canterano, del América: Diego Lainez, que exhibió que Víctor Malcorra, le ganó la carrera y engañó que iba a mandar un centro y terminó disparando directo al marco para el primer gol en la liguilla de esta joven promesa.

La ventaja del América la soportó Agustín Marchesín, que con sus vuelos dejó a Malcorra y Barrera con las ganas de festejar un gol en su propio estadio.

Como siempre, el técnico Miguel Herrera apostó por el juego piojoso y retrasó líneas desde temprano el juego, cuidando su magra ventaja y buscando sorprender con un contragolpe. Y, también como siempre, no le salieron las cosas. Terminaron empatando un juego que fácilmente pudo ganar por dos goles de ventaja.

El empate de Pumas cayó con un centro en diagonal dejaron que Martín Rodríguez sólo tuviera que empujar la pelota.

Después, vino el penal a favor de las Águilas, que marcó el VAR tras una mano de los Pumas dentro del área y salvó Alfredo Saldívar, al adivinar la dirección del disparo de Roger Martínez.

La tarde del domingo es el juego de vuelta, en el estadio Azteca. Todo puede pasar.