Toño Morán adelantó su Noche Buena; triunfó la izcallense Marilyn Badillo, en función de #Telemundo

#CDMX

El capitalino Antonio “Toño” Morán y la izcallense Marilyn Badillo adelantaron su Noche Buena y salieron victoriosos del Auditorio Blackberry, en el cierre de la temporada 2018 de Telemundo.

Morán sólo necesitó de dos rounds para vencer a Víctor Alejandro “Gato” Zúñiga de Coahuila por nocaut técnico a los 2:14, en choque a 10 rounds en peso superligero, cartelera que presentó All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, de Tutico Zabala y Ricardo Maldonado Morales.

Con apuros lograba salir vivo Zúñiga del primer giro ante un Morán, que centró sus primeros castigos al cuerpo, además de presionar con volados de mano izquierda a la cabeza de un rival que regresaba a su equina ya lastimado.

Para el segundo giro Antonio Morán salió con todo a rematar la obra y castigar al cuerpo, lo que hizo que Alejandro bajara las manos y quedara expuesto a un gancho de mano derecha que lo depositó en la lona; si bien pudo reaccionar el coahuilense, no logró quitarse de encima la presión del capitalino, que con combinaciones de ópercot derechos y ganchos izquierdos, le bajaba las manos.

Al ver la nula respuesta de Zúñiga, el réferi Rafael Saldaña entra para rescatarlo del implacable castigo de Toño, quien apenas y se despeinó.

Morán Escobar (24-3 y 17 KO) mejoró sus números al vencer a Zúñiga (19-3 y 10 KO) y se perfila a cosas más importantes en el primer tercio del 2019.

En la semifinal, Adrián “Gato” Curiel de la CDMX se fue a la larga ruta para vencer a Daniel “El Torero” García Romero por decisión unánime 79-73, 78-74 y 77-74, compromiso pactado a 8 rounds en peso minimosca.

Carlos Daniel “Tanquecito” García López cayó por nocaut técnico al 1:06 del primer giro, frente a Héctor García Dolores, en una batalla explosiva y en la que estallaron los cañones; la pelea iba a 6 rounds en peso gallo.

Giovanni “Coloradito” García Barragán dio la gran sorpresa al vencer al puertorriqueño René “El Chulo” Santiago por decisión unánime: 58-56, 59-56 y 58-56, en pleito a 6 asaltos en la categoría minimosca.

En ligero a 4 rounds, Rogaciano Guerrero García cayó frente a Silvino Hernández Vargas por nocaut a los 2:31 del tercer round.

Los capitalinos Luis Enrique Reyes Acatitla y Daniel Onésimo Cruz se enfrascaron en un duelo de ponchadores que culminó en empate mayoritario, en peso medio.

Y la boxeadora de Cuautitlán Izcalli, Marilyn Badillo, se impuso por decisión unánime a Erika Fernández Rodríguez, con tarjetas de 40-36, 40-36 y 39-37, en peso mosca.

 * En la cámara, Pablo Lozano / All Star Boxing y Producciones Deportivas