Plan Canelo 2022: mayo y septiembre, en EU; cerrar en el Estadio Azteca, en diciembre
-
Con coctel, el WBC dio la bienvenida a cientos de convencionistas / Este lunes por la mañana, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, hará la declaratoria inaugural de «Juntos otra vez».
#CDMX
En calidad de rock star, el entrenador tapatío Eddy Reynoso hizo su aparición en el hotel que este domingo dio la bienvenida a cientos de personas asisten a la 59 Convención del WBC, con Mauricio Sulaimán Saldívar en calidad de anfitrión y toda la familia boxística reunida en Polanco, una de las zonas exclusivas de la Ciudad de México.
«Juntos otra vez», se le llamó a este regreso a una convención presencial después de la virtual que obligó en 2019 la pandemia por Covid-19 y ante la decena de bajas que ha sufrido la gran familia WBC que cada martes los honra con las 10 campanadas.
Eddy se abría paso entre la multitud de fanáticos y reporteros que asistieron al coctel. Y en ese mar de personas, soltó la nota bomba: el proyecto para que Saúl “Canelo” Álvarez sostenga una pelea en México, en la fecha de diciembre, después de presentarse en las fechas de mayo y septiembre en Estados Unidos.
“Podría ser en Guadalajara o Ciudad de México. Este año era el proyecto, pero como la negociación con Caleb Plant se cayó para septiembre y tuvimos que pelear en noviembre”, explicó en ese enjambre de celulares que captaban a detalle sus palabras.
Con la calma, claridad y sencillez, Reynoso agregó que el plan es pelear en Estados Unidos en las fechas emblemáticas de mayo 5 y septiembre 15, y cerrar el año con un combate en Guadalajara o Ciudad de México.
El plan de pelear en el “Estadio Azteca sigue vivo, estamos en el mejor momento de Canelo y ojalá un día se den las cosas para pelear en CDMX”.
Indicó que el monarca unificado podría pelar en peso supermedio o semicompleto, pero descartó la posibilidad de regresar a las 160 libras.
Dijo que harán tratos con la empresa que tenga a los “los boxeadores que nos convengan y con los que se hagan las mejores peleas”.
Se le comentó que para la pasada pelea con Caleb Plant, Premier Boxing Champions se tuvo buena venta de suscripciones en pago por evento y replicó que fue por que se trató de una combinación atractiva.
Añadió que de igual forma Matchroom Boxing tiene a Artur Beterbiev, campeón WBC/IBF de peso semicompleto; con Top Rank está Joe Smith Jr., monarca del mismo peso para la WBO. Y con Premier Boxing Champions está Dmitry Bivol, rey de las 175 libras WBA o el monarca medio WBC, Jermall Charlo.
Mientras los excampeones Roberto Durán, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Víctor Rabanales o José Luis Bueno «conbebían» y convivían con los convencionistas en la terraza del hotel, Reynoso le dijo a los reporteros que no se descarta completar la trilogía con el kasako Gennady Golovkin.
“Está latente una tercera (pelea) con Golovkin, puede hacer en mayo o en septiembre. GGG no ha levantado la mano para pelar con Canelo, pero está latente una trilogía con Canelo”. La primera pelea terminó en empate y Canelo ganó la segunda.
Sería en 169 libras, porque Canelo no volverá a pelear en peso medio, eso lo dejó claro.
Por ahí se dejaron ver la campeona interina de peso gallo, Jessica González; la reina interina Sonia Osorio, la monarca minimosca Yesenia «La Niña» Gómez, y su promotor Pepe Gómez, además del entrenador Rubén Lira, con quién viajará a Canadá para exponer la corona que arrebató a Esmeralda » La Joya» Moreno.
Rey Vargas, Gelasio Pérez Huerta, Rafael Saldaña, Lupe García, Juan » Churritos» Hernández, Eduardo «Rocky» Hernández; el presidente de la Comisión de Box de Ciudad de México, Ciro Nucci y el comisionado Rodolfo Rosales; Christian Montes, de Boxing Showcase, y el promotor Héctor Sánchez, fueron otras personalidades de la sociedad boxística que dieron vida y propósito al lema «Juntos otra vez».
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #CaneloÁlvarez #EddyReynoso / * En la cámara, Alma Montiel.